Saltar al contenido

Conoce todas las ventajas de las pérgolas bioclimáticas

¿Imaginas poder seguir compartiendo comidas o tomando copas entre amigos en tu terraza mientras nieva fuera? Sería algo así como sentir que el verano nunca ha acabado en tu hogar. Suena interesante, ¿no crees? Eso es posible gracias a las pérgolas bioclimáticas. Hoy te contaremos de qué se trata y cuáles son sus beneficios.

Pérgolas bioclimáticas

¿Qué son las pérgolas bioclimáticas?

Cuando llega el final del verano, generalmente también tenemos que despedirnos de la terraza o jardín en el que hemos pasado gran parte de los meses de estío. Sin embargo, todo aquello que una pérgola de tela tradicional no puede afrontar durante los meses de invierno sí es posible a través de las conocidas como pérgolas bioclimáticas.


Pérgolas para el jardín

Pero antes de entrar en materia, lo mejor será saber en qué consisten estas nuevas aliadas. Tal y como su nombre indica, se trata de una pérgola a nivel concepto, aunque sus características son totalmente diferentes. Te preguntarás en qué se diferencian de las pérgolas tradicionales.

Pues se trata de una estructura de aluminio cuyo diseño combina a la perfección con las muchas funcionalidades que ofrece un cerramiento único, tan versátil como los cambios de temperatura que podrás crear tú mismo en ese jardín cerrado durante los meses fresquitos. 


Cerramientos para patios y terrazas

Gracias a las cortinas de cristal que completan la estructura, las pérgolas bioclimáticas suponen la mejor inversión a la hora de crear diferentes microclimas a través de una función regulable, lo cual permite gozar de la temperatura deseada durante los 365 días del año sin salir de casa. 

También puede interesarte: Balcones cerrados.

Beneficios de las pérgolas bioclimáticas

A continuación, te contamos todos los beneficios de las pérgolas bioclimáticas, y verás por qué son tan útiles.


Las pérgolas bioclimáticas van más allá de un simple cerramiento. Se trata de un cerramiento que nos permitirá reinventar por completo un espacio y adaptarlo a nuestras necesidades. Para muestra, estos son los principales beneficios de contar con la pérgola bioclimática Nimbo de Kauma:

  • Funcionalidad y diseño: La estructura de aluminio evoca un diseño limpio y elegante en sintonía con cualquier estilo decorativo, ya que todos los sistemas eléctricos y de motorización están ocultos en el mismo. Por tal motivo, estas pérgolas son tan estéticas como funcionales.
  • Tu propio clima: Las lamas que conforman el modelo Nimbo permiten un control del clima en función del ángulo de las mismas. Con posibilidad de realizar una apertura de hasta 135º podrás aprovechar la luz del sol a lo largo del día, y también controlar la ventilación en función del viento.
  • Control remoto: Gracias a la tecnología implementada en la pérgola bioclimática, es posible controlar la misma a través de tu smartphone. ¿Imaginas poder gozar del mejor clima en casa antes de llegar del trabajo?
  • Resistencia: Las pérgolas bioclimáticas de Kauma han sido fabricadas con los mejores materiales nacionales, entre ellos perfiles de aluminio templado t5 y aleación 6063 con tornillería de acero inoxidable. Un aliado único, seguro y para toda la vida. 

Cerramientos modernos

Pérgolas bioclimáticas

Si buscas que el verano en casa sea eterno, optar por las pérgolas bioclimáticas de Kauma se convierte en la mejor opción.

También puede interesarte leer: ¿Pérgolas para terrazas o cerramientos fijos?

Seguramente te preguntarás: ¿pero tendré que hacer obra? La respuesta es no, no debes meterte en obras, y esto se debe a que el cerramiento se adecúa a la estructura ya existente.

Tambien puede interesarte:


Otra de las ventajas que engloban unas pérgolas bioclimáticas convertidas en un referente a la hora de conseguir adaptar tu hogar a tus mejores deseos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

necesito saber en que material va la parte superior de la pergola

Hola Luz, será mejor que hagas esa pregunta al fabricante: https://kauma.es/