Saltar al contenido

Conga vs Roomba: ¿qué robot aspirador comprar?

Si has decidido apostar por la compra de un robot aspirador, seguramente ya te habrás encontrado con las dos marcas más conocidas en ese mundillo, Roomba de iRobot y Conga de Cecotec. La diferencia de precios puede hacerte tomar una decisión demasiado apresurada. Ambas opciones son buenas, pero quizá deberíamos estudiar un poco más las prestaciones para poder elegir entre Conga y Roomba. A continuación te daremos algunos datos.

Robot aspirador

Conga vs Roomba: cuestión de precio

Si buscamos una de las diferenciaciones más claras entre Conga vs Roomba, sin duda alguna nos encontramos con el precio. Los modelos de Roomba son los más famosos en el mercado, quizá por ser la primera marca que intentó hacerse con este nicho. Una marca con experiencia que ofrece productos de alta calidad y resistencia.


Robot aspirador

En cuanto a Cecotec, con Conga consiguieron lanzar diferentes robots aspiradores que ganaban en relación calidad-precio. Es decir, que si vamos cortos de dinero, quizá estos sean los que más nos interesan. No obstante, como hemos comentado no es el único punto a tener en cuenta a la hora de comprar un robot aspirador.

Ventajas y desventajas del robot aspirador Conga

Sí, el precio competitivo es la mayor ventaja de los diferentes modelos de Conga en el mercado. No obstante, también convence su autonomía, pues tienen batería de hasta 2 horas. En este tiempo es posible limpiar casas de hasta 5 habitaciones.


Otra de las grandes ventajas de los robots aspiradores Conga es cuentan con depósitos de gran capacidad en comparación a otros robots de la competencia. En una vivienda de 100 metros cuadrados tiene depósito suficiente par la limpieza durante 15 días.

Conga vs Roomba

Por último, el gancho de Conga es que sus modelos pueden también fregar. Sí, todo en uno. No sólo eso, puedes fregar, barrer, aspirar y pasar la mopa. Esto hace que por poco podamos tener un electrodoméstico de lo más versátil.

Podríamos añadir también ventajas como el sistema de mapeo de la casa o la posibilidad de conectar la Conga a Alexa, por ejemplo, pero también hay que comentar los puntos menos positivos. Para empezar, los sensores no están muy bien ajustados. Esto hace que en alguna ocasión se choquen de más con muebles y obstáculos, no obstante, no supone un problema mayor para el robot.


El soporte técnico no tiene muy buenas valoraciones. Al parecer tarda bastante en responder a los reclamos o dudas. Asimismo, la vida útil de la batería es bastante más corta que la de los modelos de Roomba.

Robot aspirador

Ventajas y desventajas de comprar robot aspiradora Roomba

La principal ventaja es la succión. Roomba cuenta con la mejor succión en sus modelos en todo el mercado. Esto hace que sea más eficiente y pueda eliminar la suciedad más difícil. Es versátil en cuanto al tipo de suelos, pues podemos usarla en terrazos, mármol, tarima, madera o moqueta sin problema alguno.

Conga vs Roomba

Su soporte técnico es un punto a favor muy interesante, pues son rápidos y no ponen demasiados problemas para solventar cualquier error o defecto. Lo mejor de todo es que iRobot se encarga de mejorar año tras año, y modelo tras modelo, todas estas prestaciones, como con la Roomba 671, un modelo que ha revolucionado por completo el mundo de los robots aspiradores.

¿Significa esto que Roomba es perfecta? No, para empezar el tiempo de autonomía es más bajo. La batería dura menos y no da para la mayoría de las casas. El nivel de ruido es bastante más alto que en Conga, algo que también molesta mucho. No obstante, debemos tener en cuenta que esto es por la potencia.

Tambien puede interesarte:


También puede interesarte leer: Limpieza en casa para personas alérgicas.

Limpieza con robot aspirador

Por último, además de ser más caras, estos robots no cuentan con la función fregado.

Conga vs Roomba

Luego de esta comparativa de Conga vs Roomba, ¿cuál crees que es el mejor robot aspirador para ti? Nos encantaría leer tus comentarios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *