Saltar al contenido

Cómo limpiar y mantener el césped artificial en el hogar

En muchas ocasiones hemos hablado de las ventajas estéticas del césped artificial. Se trata de un recurso que podemos usar en nuestros exteriores e incluso en nuestros interiores, una forma de añadir un toque verde a terrazas, patios o balcones sin necesidad de tener que mantener el césped natural. No obstante, aunque se trata de un material de gran durabilidad, es posible que en momentos determinados se manche. Asimismo, también será necesario llevar un mantenimiento mínimo para que pueda lucir como el primer día. A continuación te contamos cómo limpiar y mantener el césped artificial.

Cómo limpiar y mantener el césped artificial en el hogar


Limpieza del césped artificial

A la hora de limpiar el césped artificial, lo primero que debemos saber es que hay tres tipos de limpieza, dependiendo de si la queremos más o menos profunda.


La forma más sencilla de limpiarlo, sin hacerlo en profundidad, será la de hacer un enjuague con agua. Podemos realizar esta maniobra siempre que queramos, pues además de eliminar el polvo que se va acumulando en su superficie, también podremos remover hojas, hilos e incluso insectos muertos.

Césped artificial

Si deseamos una limpieza un poco más a fondo, entonces podemos realizar una limpieza integral de césped. Para ello, es necesario cepillar determinadas zonas para poder eliminar mejor los restos de cualquier material. Utiliza siempre un cepillo de cerdas duras y luego realiza un enjuague con agua. Si quieres, puedes añadir un jabón líquido, siempre con pH neutro.


Cuando cepillamos el césped, además, conseguimos que sus filamentos se vean más erguidos y redistribuimos mejor su relleno.

Exteriores con césped artificial

Por último, tendríamos la tercera opción para limpiar el césped artificial. Se trata de una desinfección a fondo. Además del jabón que hemos comentado anteriormente, en este caso es esencial incluir una solución antibacteriana, siempre una fórmula inocua.

Cómo limpiar y mantener el césped artificial en el hogar


Mantenimiento del césped artificial

Aunque realizar una limpieza siempre viene bien, lo cierto es que con un buen mantenimiento de césped artificial, quizá no tengamos que realizar limpiezas a fondo. Y además le prolongaremos la vida útil a nuestro césped sintético, lo que se traduce en un ahorro de dinero a mediano y largo plazo.

El enjuagado de césped puede ser un buen recurso de mantenimiento, sobre todo en las estaciones más calurosas, pues, además estaremos refrescaremos el ambiente.

El cepillado también es esencial para poder mantener el buen estado del césped artificial, sobre todo si se trata de una zona de mucho paso, pues al final el roce constante hace que su aspecto cambie. Si organizas alguna reunión y hay mucha gente en casa, tal vez los días posteriores deberías dedicar un poco de tiempo en este cepillado y enjuague, sin necesidad de usar jabón.

Cómo limpiar y mantener el césped sintético

Para cepillarlo, intenta pasar el cepillo en el sentido contrario a las fibras para ayudar a su recuperación.

En el caso de que caiga alguna mancha puntual, intenta retirarla lo antes posible. Dejar esa mancha sólo hará que se haga más resistente y que cuando decidas realizar un lavado más a fondo no puedas retirarla fácilmente. Usa jabón líquido y agua, así como otros productos dependiendo del origen de la mancha.

Tambien puede interesarte:


Terraza con césped artificial

Es posible que con el paso del tiempo los filamentos de tu césped se enreden. Para ello, puede ser interesante desenredarlos con un escarificador de mano. En este proceso puedes mojar el césped para que el trabajo sea mucho más sencillo.

Asimismo, otro problema con el paso del tiempo es la pérdida del relleno. Dependiendo de que hayas escogido arena de sílice o corcho, deberás reponerlo para que el efecto sea mucho más natural.

Cómo limpiar y mantener el césped artificial en el hogar

También puede interesarte leer: Ideas para decorar con césped artificial.

Esperamos que estas líneas te vengan bien si estás pensando en instalar césped artificial en tus espacios exteriores, o si ya lo tienes y no tenías en claro cómo hacerle mantenimiento y limpieza… ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas más ideas para exteriores, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.