Saltar al contenido

Cómo elegir un buen sofá

Comprar un sofá no es cosa de todos los días. No podemos tomarnos a la ligera la elección de un mueble tan importante para la sala y para toda la casa en si, pues se supone que un buen sofá nos acompañará, cuanto menos, unos 8 a 10 años. Si estás pensando en cambiar tu sofá o sillón, te recomendamos que leas estas claves que te ayudarán si es que te estás preguntando cómo elegir un buen sofá.

Cómo elegir un buen sofá

La ventaja que tenemos hoy en día es que, es que podemos leer e investigar antes de comprar. En el pasado no sucedía eso, y el primer paso era acudir a una tienda física, con el tiempo que esto implica. A continuación te daremos algunos consejos para elegir el mejor sofá. Esperamos que te vengan bien.

Comodidad ante todo

Si algo debe brindarnos nuestro nuevo sofá es comodidad. En este punto es importante tener la posibilidad de probarlo, es decir, de tocarlo, sentarnos en él y comprobar cómo nos sentimos. Gracias a Internet, hoy podemos leer artículos como este, donde nos den consejos para elegir el sofá perfecto, y hasta incluso podemos llegar a comprar un sofá por Internet, en tiendas online como FabricaSofas.es, donde ofrecen gran variedad de muebles de descanso a muy buen precio. Pero recuerda, en lo posible asegúrate que sea tan cómodo como esperabas. Si bien puedes hacer la compra por Internet y aprovecharte de las ofertas, lo bueno sería poder ir hasta la tienda y verlo antes de hacer la compra.

Sofás cómodos para la sala

Sofá cómodo para una gran sala con vista

Sofá en color rosa

Cómo elegir un buen sofá: precio vs calidad

Nuevamente volvemos a lo mismo, debemos tener en cuenta que se trata de una compra a largo plazo, no cometamos el error de resignar calidad sólo por ahorrarnos algo de dinero. Generalmente es difícil encontrar las 3B (bueno, bonito y barato). Lo cierto es que no sería buen negocio tener que cambiar de sofá a los 2 años porque no resultó tener la calidad que esperábamos. Por ello la recomendación es dar un vistazo general a todas las opciones, elegir los que más nos gusten, y que el asesor de la tienda nos comente las diferencias entre unos y otros para poder entender la diferencia de precios que pueda haber entre ellos. Una vez teniendo en claro esto podemos tomar la decisión por el mejor sofá para nuestro salón.

Sofás modernos de buena calidad

Sofá cómodo y de buena calidad

Sofás cómodos

Dimensiones y configuraciones para un sofá perfecto

En cuanto a las dimensiones de un sofá perfecto dependerá mucho de los metros cuadrados que tengamos disponibles en nuestra sala. Seguramente todos quisiéramos tener un gran sofá, donde quepan muchas personas, pero si se trata de una sala pequeña, seguramente tendremos que “sacar cuentas” y ver qué nos convenga más. Tampoco es buena idea tener un sofá grande y no tener espacio para caminar. Recuerda que, si bien el sofá es el principal mueble de una sala, tampoco es el único. Seguramente querrás tener una mesa de centro, alguna mesa para la TV, etc.

Cojines de colores para una sala moderna

Sofá moderno para una sala moderna con vista

En cuanto a la configuración dependerá también del espacio que tengamos disponible. Nos encantan los sofás esquineros, ideales para aprovechar las esquinas. También encontramos en el mercado muchas otras configuraciones. Nos encantan los sofás modulares. Estos son ideales para aprovechar cada rincón de la sala. Se trata, precisamente, de varios módulos, que podemos utilizarlos separados o todos juntos y tener así un gran sofá.

Esperamos que estos tips de cómo elegir un buen sofá te vengan bien si es que estás pensando en cambiar el mobiliario de la sala. Si te ha gustado el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: wiosofas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *