Saltar al contenido

Cómo decorar el sofá con cojines

El textil es una de las herramientas con más potencial a la hora de decorar interiores. Un recurso económico y lleno de color que nos ayudará a crear espacios diferentes y personalizados. Hoy nos centramos en el sofá, pieza protagonista en un salón. El sofá no sería lo mismo si no colocáramos cojines; y no es que no se pueda usar sin ellos, pero lo cierto es que estos elementos hacen muchísimo por el conjunto, creando un espacio mucho más apetecible y confortable. Hoy te mostramos cómo decorar el sofá con cojines.

Cómo decorar el sofá con cojines

Cómo decorar el sofá con cojines: busca la simetría

Una de las claves a la hora de decorar con cojines el sofá es buscar la simetría. Necesitamos un equilibrio y no que parezca que los cojines han sido tirados de forma aleatoria. Para conseguirlo, podemos comenzar por los extremos, colocando uno en cada lado, luego otro y después otro, así hasta terminar con la superficie o nos juntemos con el centro.


Cómo decorar el sofá con cojines

Sofá gris esquinero

Tengamos en cuenta que cada sofá es diferente. Por ejemplo, hay sofás que cuentan con un lado más recargado por la mesita auxiliar, o bien por el cheslong. Para lograr el equilibrio aquí, probablemente tendremos que colocar los cojines en el lado contrario.


Composiciones de cojines sobre el sofá

Cojines puestos simétricamente en el sofá

También puede interesarte leer: Cojines Ikea.

Número correcto de cojines

No es que exista un número correcto o incorrecto. No obstante, hay una regla no escrita que asegura que la mejor opción es la de los cojines impares. Colocar elementos decorativos de tres en tres o de cinco en cinco, por ejemplo, ofrece un aspecto mucho más relajado y natural sin forzar. Esto aplica para todo, no solo para los cojines del sofá.


Cómo decorar el sofá con cojines

Si quieres un truco para calcular el número de cojines, puedes poner uno o dos más que las plazas que tenga el sofá. Por ejemplo, si el sofá cuenta con 3 plazas, deberías contar como mínimo con 5 cojines. Si se tratara de un sofá de dos plazas, al ser un número par, deberíamos sumarle una unidad y entonces lo ideal sería un mínimo de 3 cojines.

Cojines ocupando toda la superficie del sofá

También puede interesarte: Tendencias en sofás.

Jugar con los tamaños

Además del número y posición de los cojines, también podemos jugar con los tamaños. Es interesante combinar diferentes tamaños de cojines en un mismo sofá, no obstante, hay que tener cuidado, los más grandes pueden restar visibilidad y crear espacios demasiado concentrados en los que no apetezca sentarse. Mejor optar por tamaños medios y entonces jugar con las formas. Por ejemplo, combinar cojines redondos, cuadrados o rectangulares.

Sofá en color turquesa con muchos cojines

Tambien puede interesarte:


Sofás con cojines

¿Quieres más inspiración para decorar el salón? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

El contraste perfecto

El orden y a simetría es importante, pero también lo es el estilo. Podemos encontrar gran variedad de diseños de cojines, tanto en tiendas físicas como en tiendas online. La demanda de cojines es tal debido a que se trata de un elemento económico que nos permite cambiar la decoración fácilmente.

Decorar la sala con textiles

Ideas para decorar el sofá con textiles

Fíjate bien en el entorno y busca aquellos cojines que contrasten, pero al mismo tiempo acompañen. Lo ideal es que sean colores y estampados que contrasten con el propio sofá. Que rompan con el tono de este mueble o de la habitación en general, utilizando colores contrapuestos. Además, también podemos jugar con las texturas. Es posible apostar por diferentes texturas para una misma composición. Podemos utilizar cojines de pelo, de lana, bordados, de telas lisas o de bolillos. Mezclarlos hará que reste este mueble tenga más personalidad en la estancia.

También puede interesarte leer: Cómo elegir el color del sofá.

Cómo decorar el sofá con cojines

Ideas para decorar salones con textiles

¿Qué te parecieron las propuestas? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Muchas gracias por seguirnos!

Imágenes vía: decofilia, time-for-fashion.blogs.elle.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *