Saltar al contenido

Cómo conseguir la casa de tus sueños

Encontrar la combinación perfecta entre dimensiones, características, ubicación y precio en una casa no es tarea fácil. A la hora de comprar una vivienda, la búsqueda puede llegar a ser larga y siempre hay incertidumbres de si ese lugar podrá o no transformarse realmente en tu casa ideal.

Cómo conseguir la casa de tus sueños

No es habitual encontrar una vivienda que integre todas tus necesidades y te encante así tal y como la encontraste, la casa de tus sueños es algo muy personal, que se debe adaptar a tu forma de vivir y a tus necesidades específicas.


Sin embargo, a la hora de comprar y decidirse por una casa, debes tener en cuenta algunas características del inmueble que no podrás cambiar en el futuro y quizás ignorar otras que pueden ser modificadas con remodelaciones o decoración.

Aprende a ver el potencial de una casa

Al comprar una casa, estamos comprando esencialmente metros cuadrados y ubicación. Estos dos factores son los más importantes y los que determinan, principalmente, el precio de una vivienda.

Cabe destacar que estos son dos factores que no se pueden modificar, no puedes mover tu casa de calle o agregarle metros cuadrados como te plazca, por lo que son vitales a la hora de elegir un inmueble.


Es cierto que si la vivienda tuviera patio podríamos ganar metros cubiertos construyendo una habitación extra, pero no es el caso de una gran mayoría de los inmuebles en las grandes ciudades, y mucho menos en edificios de apartamentos, donde generalmente no hay manera de ampliarnos ni hacia los costados y mucho menos hacia arriba.

Consejos para comprar una casa

También es importante considerar la orientación de la casa, ya que determinará la entrada de luz solar y la ventilación. Cuando evaluamos la entrada de luz natural, también debes prestar atención a las ventanas, ya que no siempre es posible cambiarlas. En edificios, por ejemplo, suelen estar prohibidas las reformas que puedan modificar la fachada, por lo que tendrás que trabajar con lo que tengas.

Otra característica muy importante a considerar, si se trata de un apartamento, es la condición y prestaciones del edificio. Esto es algo que influye mucho en la experiencia de vivir allí y que tampoco podrás modificar. Ten en cuenta el estado del edificio, si incluye servicios extras, si tiene ascensor o no, la cantidad de vecinos, entre otros factores. Todo esto también puede influir en el precio final del inmueble.


Luego ya es hora de pasar al interior, la distribución de la casa es algo que, en general, se puede modificar en su totalidad. Pero debes tener en cuenta que a veces puedes tener columnas o paredes portantes que no vas a poder tirar abajo. Evalúa el plano de la casa y mira el potencial de reforma para adaptarlo a tus necesidades.

Si, es cierto, si estás pensando en realizar futuras reformas, lo mejor es buscar la ayuda de un arquitecto para que sea éste quien nos asesore y nos de una idea de qué podemos remodelar y qué no.

Gran ventanal

Crea la casa de tus sueños

Sin dudas la casa de tus sueños no estará lista de un día para otro como pasa en los programas de la televisión, sino que llevará mucho tiempo, esfuerzo y dedicación. Busca inspiración para remodelar tu casa y crear un espacio espectacular, obteniendo un hogar hecho a tu medida.

Pintar la casa

A la hora de buscar tu próxima vivienda, asegúrate de mirar siempre el potencial de ella y las características que no puedes cambiar junto con el precio, para dar con el mejor inmueble posible. En OLX encontrarás muchísimas viviendas para evaluar la que mejor se adapte a tus requerimientos y pueda transformarse en la casa de tus sueños.

Tambien puede interesarte:


Colores para pintar la casa

Y tu ¿qué opinas al respecto de encontrar la casa de tus sueños? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *