Saltar al contenido

Cómo adaptar el recibidor ante el Covid-19

El recibidor se ha convertido en un espacio clave para evitar que Covid-19 entre a casa. Si, no caben dudas, esta estancia ha cobrado mayor importancia durante la pandemia del Coronavirus, ya que es el límite entre la calle y nuestro hogar. A continuación te mostramos cómo adaptar el recibidor ante el Covid-19. Es decir, para extremar las precauciones sin resignar estilo.

Cómo adaptar el recibidor ante el Covid-19

Antes de todo debemos aclarar que, como todos sabemos, los conocimientos acerca de este virus van cambiando y lo mejor es consultar siempre a los organismos oficiales, como por ejemplo el sitio web del Ministerio de Salud, o cualquier otro organismo oficial de tu provincia o ciudad. Esto es importante porque mucha de la información que hoy conocemos, tal vez en unos meses ya no esté vigente.


Utilizar calzado y ropa diferente al entrar a casa

Para adaptar el recibidor ante la pandemia debemos seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Una de ellas es quitarnos el calzado en la entrada de la casa, por lo que colocar un mueble zapatero será una muy buena idea.

Cómo adaptar el recibidor ante el Covid-19

La ropa que llevamos puesta también puede ser el “transporte” del virus desde el exterior hacia el interior de nuestro hogar, por ello es recomendable no pasear las ropas de abrigo por dentro de casa. Según los especialistas, el tiempo que el virus permanece en los tejidos y en las superficies es limitado, por lo que dejar los abrigos colgados en la entrada, es una alternativa segura.


Cómo adaptar el recibidor ante el Covid-19

Tal vez te interese: Ideas para decorar recibidores.

Cómo adaptar el recibidor ante el Covid-19: dispensador desinfectante siempre a mano

Uno de los elementos esenciales que debemos tener en el recibidor es un dispensador desinfectante de manos para aplicarnos inmediatamente al entrar a nuestro domicilio. Y es que la desinfección de manos se ha convertido en un nuevo habito de limpieza y por ello debemos tener el dispensador en un lugar accesible para facilitarnos la tarea. Igualmente es imprescindible lavarse las manos al llegar a casa, más allá de habernos aplicado desinfectante antes.

Limpieza y desinfección en recibidores


Contenedores para dejar las cosas al llegar a casa

Las cajas de plástico o contenedores son una excelente alternativa para dejar las cosas que vienen de la calle como las llaves, monederos, etc… Una buena solución es contar con un kit de desinfección justo al lado de nuestro sector donde dejaremos los objetos. ¿Qué debería incluir nuestro kit de desinfección? Pues lo que ya hemos leído y escuchado una y otra vez de parte de las autoridades sanitarias: lejía rebajada, jabón, paños limpios, alcohol, etc… La idea es desinfectar objetos como llaves, teléfono móvil, etc…

Cómo adaptar el recibidor ante el Covid-19

Artículos de limpieza en el recibidor

Un lugar donde dejar las mascarillas y los guantes

Las mascarillas han pasado a ser parte de nuestra vestimenta a partir del 2020. Son imprescindibles. En gran parte del mundo son obligatorias. Por ello es necesario habilitar una zona donde dejarlas y tenerlas a mano para salir de casa.

Las mascarillas si son reutilizables deben estar en una zona ventilada y seca. Se pueden dejar sobre papel que es material transpirable, nunca en bolsas de plástico. Es importante evitar tocar la parte interna de la mascarilla, la cual se considera que está limpia.

Mascarillas y guantes en el recibidor

Tambien puede interesarte:


También puede interesarte leer: Cómo limpiar la cocina a fondo.

Colocar una papelera en el recibidor

Contar con una papelera en el recibidor es fundamental para tirarlos guantes de latex y las mascarillas desechables. Es recomendable no ir con ellos hasta la cocina para no contaminar la cas. Adaptarnos a los nuevos hábitos y rutinas, es una de las principales armas para combatir la pandemia del Coronavirus.

Cómo adaptar el recibidor ante el Covid-19

¿Quieres más ideas para decorar recibidores? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Cómo adaptar el recibidor ante el Covid-19: evitar mezclar los accesorios

Lo ideal es no mezclar las cosas que vienen de la calle con las del interior de nuestra casa. Por eso importante contar con suficiente espacio para dejar justo en el recibidor objetos que traemos del exterior y no vamos a necesitar en el interior, como por ejemplo las gafas de sol, el monedero, el paraguas, bolsos, abrigos, etc…

Muebles para el recibidor

Para los recibidores con poco espacio un estante con cajones es un buen recurso. En la parte inferior puede colocar colgadores para dejar bosas, bolsos y los abrigos de los más pequeños de la casa. También para los juguetes de los niños: patinetes, balones, cascos, entre otros.

Colgar abrigos en el recibidor

También puede interesarte leer: Muebles para recibidores.

Precauciones si tiene mascota

Si tienes mascotas, en especial perros, es necesario que tengas todo lo necesario para salir a pasear en el recibidor: correa, collar, bolsas… Es importante limpiarle las patitas una vez que volvemos del paseo.

Mascota en el recibidor

¿Y tu ya has acondicionado tu recibidor frente al Coronavirus? Nos encantaría saber qué medidas has tomado, o qué cambios has realizado en este año… Esperamos tus comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: pinterest.es, pinterest.com.mx, ingridpeguero.blogspot.com, thenordroom.com, clara.es, elle.se

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *