Saltar al contenido

Color Pantone 2020: Classic Blue

En el mes de diciembre Pantone Color Institute hace el anuncio oficial de cuál será el color para el año siguiente, el cuál que marcará las tendencias en decoración, moda, etc… Si en 2019 fue el Living Coral, y ahora ya tenemos novedades sobre el color Pantone 2020: Classic Blue.

Color Pantone 2020

El color Pantone Classic Blue 19-4052 infunde confianza, calma y conexión y evoca al infinito del cielo crepuscular. Un azul profundo y elegante que nos transmite tranquilidad hacia la nueva era que nos toca vivir.


Color Pantone 2020: Classic Blue 19-4052

Classic Blue es un color atemporal que destaca por su elegancia y sencillez. Este color nos trasmite muchas sensaciones: paz, tranquilidad, además que facilita la concentración y nos ofrece claridad para encauzar nuestros pensamientos. Es una tonalidad que fomenta la resiliencia, que es la capacidad del ser humano de adaptarse de manera positiva a situaciones traumáticas y adversas.

Azul Clásico para el salón

El Instituo Pantone ha escogido esta tonalidad como color del año 2020 porque es un tono solido y fiable. Classic Blue nos anima a ampliar nuestra forma de pensar, nos lleva a profundizar más en las cosas y a interactuar de manera relajada.


El color del Año Pantone durante más de 20 años ha influido en diversas aéreas. Desde la decoración de interiores, la moda, el diseño industrial, gráfico y el embalaje y envasado de productos. El proceso de selección del color Pantone del año es fruto de un profundo análisis de las tendencias actuales.

Color Pantone 2020

Pantone Color Institute se encarga de pronosticar las tendencias de color de manera global. Asesoran en materia de color a empresas para una mejor identidad visual de sus marcas y productos.

Colores tendencia para pintar el salón


Classic Blue en el salón

El salón es una de las estancias de la casa donde pasamos mas tiempo. Como dijimos antes, el color Pantone Classic Blue nos aporta relajación y calma, dos condimentos esenciales para este espacio de la casa pensado para disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos.

En el caso de salas pequeñas será mejor no recargar mucho el ambiente y apostar por una pincelada de color azul (por ejemplo en el sofá y en los complementos).

Sofá en color azul

Salón con sofás azules

Una buena alternativa es combinarlo con tonos pastel, para crear un ambiente equilibrado y armónico. El blanco es perfecto para darle un toque de luminosidad al ambiente.

Tambien puede interesarte:


Este tono elegante y profundo combina perfectamente con casi todos los colores. Incluyendo el Living Coral (color del año 2019) y con el verde esmeralda, otra tonalidad que es tendencia actualmente.

Azul y verde esmeralda para el salón

17 ideas para una decoración en verde

Utiliza el color Pantone 2020 Classic blue en el dormitorio

El dormitorio es otra de las estancia de la casa donde el Classic Blue funciona muy bien. Los colores fríos para dormitorios son muy interesantes. Infunden calma y crean el ambientes propicios para el descanso y relax.

Color azul en dormitorios

Color azul en dormitorios

Introduce el Classic Blue en la cocina

El color Pantone 2020 encaja perfectamente en la cocina, ya que le aporta un aire elegante y sofisticado. Combinado con tonos más claros y con la gama cromática de los grises da profundidad a los espacios. Es ideal para dividir ambientes visualmente o destacar algunas zonas.

Color Pantone 2020 para la cocina

Apuesta por Classic Blue para el baño

El azul es uno de los colores más usados para decorar baños, ya que transmite frescura, serenidad y bienestar. La combinación de varios azules suele dar buenos resultados. Este color genera un ambiente equilibrado, singular y con estilo.

Azul clásico en baños

Pared azul en el baño

El Azul Clásico también es un símbolo de pureza y frescura, dos premisa importante para cualquier cuarto de baño. El blanco ayuda a suavizar la intensidad del azul.

Azul para decorar el recibidor

El azul es un color muy versátil que puede llegar ser discreto o llamativo, según se desee. Si quieres dar a la entrada de la casa un toque elegante, apuesta por este color.

Recibidor en Classic Blue

Pinceladas de Azul Clásico en toda la casa

Una manera de introducirlo en tu casa y sumarse a la fiebre “Classic Blue” es hacerlo en pequeñas dosis, en pequeños detalles como por ejemplo unos bonitos cojines para el sofá, alfombras, lámparas de sobremesa, etc… La idea es utilizar complementos que sin saturar la decoración, aporten sensación de confort y paz.

Paredes y cojines en color azul

El color Greige será tendencia en 2020

¿Qué te ha parecido el color Pantone 2020 Classic Blue? ¿Utilizarías este tono para decorar alguna estancia de tu casa? No tardaremos en verlo en escaparates e introduciéndose poco a poco en nuestro hogares. ¡Esperamos tus comentarios aquí en el Blog!

Fuentes de las imágenes: store.pantone.com, elledecor.com, pinterest.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *