Saltar al contenido

Cómo conseguir una cocina cómoda y con estilo

A la hora de remodelar la cocina, son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta. Tenemos que pensar en el diseño, pero también en el espacio, por ejemplo. Afortunadamente, hay muchas opciones hoy por hoy que pueden ajustarse, tanto a nuestros gustos como a nuestros metros cuadrados. Hoy te hablamos un poco de estilos decorativos y de cómo aprovechar bien los espacios, algunos puntos que pueden interesarte si deseas conseguir una cocina cómoda y con estilo.

Cocina cómoda

Cómo conseguir una cocina cómoda: muebles a medida

Los muebles a medida permiten aprovechar el espacio al máximo. Se ajustan a cualquier rincón difícil que tengamos y se encargan de maximizar todos nuestros metros para dar mayor espacio de almacenaje. En casas como Gibeller encontrarás todo lo necesario para montar tu cocina a medida.


Muebles a medida

¿Qué estilos de cocina son los que más se llevan?

Si hablamos de estilos de cocina, lo cierto es que hay muchísimos. Lo bueno de estos tiempos es que casi todo se lleva en interiorismo. No importa si te gustan las cocinas más clásicas o más modernas, seguramente hay una opción para ti.

Es cierto que hay una clara tendencia a los elementos clásicos. No obstante, las cocinas modernas se siguen llevando mucho. Cocinas que optan por mobiliario blanco y también por eliminar tiradores, integrando así sistemas de apertura como el gola.


Muebles de cocina en azul

Son cocinas de líneas rectas que hacen los espacios mucho más sencillos visualmente y también mucho más amplios.

Al margen de lo anterior, es inevitable darse cuenta de que las cocinas con corte clásico o vintage están muy de moda. Los muebles de cocina de este tipo no son tan simples. Son frentes de cocina que vuelven a la madera e incluso a colores como el negro. También el blanco, aunque tirando más a blancos rotos o beige. Además, estos frentes de cocina incorporan nuevamente los tiradores, esos viejos amigos que parecían relegados al pasado.

Cocina con azulejos tipo metro


Cocina amplia en color azul

No perdamos de vista tampoco las cocinas estilo industrial. Y que esta estética industrial o urbana está muy de moda. Podemos encontrar cocinas que emplean materiales similares al óxido, no sólo en encimeras de cocina, sino también en el mobiliario, apostando por colores tierra o por grises. Cocinas en las que el acero queda muy bien y dan un toque muy personal a la casa.

Pared de pizarra en la cocina

Grifería estilo industrial

Aprovecha los espacios más pequeños

Es posible que tengas una cocina muy pequeña. Si es tu caso no debes desesperar, incluso en esos casos se puede maximizar el espacio. Existen muchísimas alternativas para aprovechar el espacio al máximo, como por ejemplo utilizar colgadores y estanterías de poco fondo para colocar paños, botes y aquellos utensilios que más usemos. Esta opción funciona genial en las cocinas más estrechas para aprovechar las paredes.

Electrodomésticos estilo retro

Tambien puede interesarte:


Cocina estilo clásico en color blanco

Otro secreto para conseguir una cocina cómoda y con estilo sería el de apostar por sistemas extraíbles que te permitan alcanzar todo lo que necesites en cualquier momento.

Por último, si tu cocina es extremadamente pequeña, aunque te guste mucho ese concepto nórdico en el que los altos de la cocina desaparecen, piensa que quizá debas aprovechar dicho espacio e instalar muebles de almacenaje.

Cocina cómoda en color azul

¿Qué te parecieron estas propuestas para conseguir una cocina cómoda y con estilo? Esperamos te sirvan de inspiración… Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *