Saltar al contenido

Claves del estilo Scandifornian

No podemos negar que la decoración nórdica o escandinava es una de las grandes favoritas de los amantes del diseño e interiorismo. Ha terminado por conquistarnos a muchos; y es que cuenta con muchos puntos que hacen a una vivienda más que acogedora. Gracias a esta pasión por lo nórdico, con los años, hemos llegado a mezclas de estilos de lo más atractivos. Hemos hablado antes de algunos de ellos, como por ejemplo el estilo Japandi, en el que se fusiona la simplicidad de la decoración japonesa con este estilo nórdico. No obstante, no es ni de lejos el único estilo que surge de aquí. Hoy hablamos del estilo Scandifornian, una mezcla de la estética nórdico con el estilo californiano que, sinceramente, nos ha robado el corazón.

Estilo Scandifornian

Paleta de color del estilo Scandifornian

Lo primero que podemos comentar es la paleta de colores que se ven en los ambientes de estilo Scandifornian. El blanco es el color por excelencia. Podemos encontrarlo tanto en paredes como en los muebles más grandes, como por ejemplo el sofá. Recordemos que en el estilo nórdico es también el color predominante.


Decoración Scandifornian

El color blanco es la base sobre la que trabajaremos, añadiendo muchísimas fibras naturales para hacer los ambientes más cálidos. ¿Significa esto que no utilizaremos más colores? No, lo cierto es que no se trata de eso. El Scandifornian ama los espacios cálidos y llenos de paz, también llenos de armonía, por eso busca paletas cromáticas con colores cálidos como pueden ser los tonos café o chocolate. Además, también siente atracción por tonos pastel.

Dormitorios estilo Scandifornian


Cuadros para decorar paredes

Materiales del estilo Scandifornian

Nos vamos a encontrar con madera y fibras naturales de todo tipo. Tarimas y maderas en los suelos, siempre en tonalidades claras para dar muchísima luminosidad a las habitaciones y hacerlas más amplias visualmente.

Tapetes étnicos en la entrada de casa

Salón estilo Scandifornian


También nos encontraremos con piezas de ratán, mimbre, bambú, textiles a base de algodón y lino. Además, en estos textiles se emplean colores como los azules claros, rosa empolvado e incluso los verdes. Este último color, el verde, podemos encontrarlos también en los toques botánicos; y es que el Scandifornian ama las plantas. Imagina un gran cactus en tu salón salón.

También puede interesarte leer: Decoración con cactus.

Dormitorio estilo Scandifornian

Claves del estilo Scandifornian

Detalles de inspiración californiana

Es importante centrarse en los detalles, pues al final es precisamente lo que da personalidad a los ambientes. Los detalles californianos estarán presentes en todas las estancias Scandifornianas. Así, podemos encontrar piezas como butacas de cuero en tonos claros, piezas de inspiración sesentera, los cactus anteriormente mencionados y, en resumen, todo lo que nos recuerde a este tipo de decoración.

Podemos y debemos incluir tapices artesanales, así como complementos como cestos en mimbre, lámparas y bandejas en fibras naturales. Ahora bien, no perdamos de vista que el minimalismo también tiene un poco de influencia en esta estética, por lo que no hay que sobrecargar, pues se prefieren los ambientes diáfanos, amplios y luminosos.

Tambien puede interesarte:


Decoración natural para dormitorios

Fibras naturales para decorar

Inspiración Mid Century

Es importante centrarnos en el mobiliario, pues también marca la diferencia. El nórdico apuesta mucho más por las líneas simples y en cierto modo minimalistas. No obstante, no podemos olvidar que se mezcla con una estética que bebe directamente del estilo Mid Century, por lo que vamos a encontrar muchas piezas de estilo retro, más propias de los ambientes californianos.

Decoración Scandifornian

Decoración para dormitorios

¿Qué te pareció el estilo Scandifornian? Nos encantaría leer tus comentarios aquí mismo en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

¿Te gustaría ver más estilos decorativos para inspirarte? Dale un vistazo a las siguientes entradas:

Imágenes vía: micasarevista.com, jutarnji.hr, pinterest.cl, ar.pinterest.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.