Saltar al contenido

Cerraduras vintage, el toque clásico que necesita tu hogar

Cuando de decorar nuestro hogar se trata el estilo vintage que da vida a la tendencia enmarcada entre los años 20’s y los 80’s, figura como una opción interesantes. Los muebles y objetos vintage nos remontan al pasado, y eso es algo que nos encanta. Entre ellos, no podemos perder de vista las cerraduras vintage, que imprimen ese toque clásico con valor estético.

Cerraduras vintage

Lo más interesante de los objetos vintage es que tienen historia propia porque pertenecen al pasado. Entonces, imagínate cómo lucirían las puertas de tu casa si integraras cerraduras vintage en tonos dorado o bronce. Sin duda, crearás un ambiente que destacará por su estilo y buen gusto, al mismo tiempo que cumplen la función para la cuál fueron creadas, brindarnos seguridad en el hogar.


¿Por qué elegir cerraduras vintage?

Razones hay muchas y van desde las recomendaciones de especialistas en decoración de interiores, hasta el gusto propio por los objetos del pasado. Independientemente de cuáles son los motivos que te impulsan a elegir este estilo, presta atención a los beneficios que una cerradura vintage puede brindarte:

Cerraduras antiguas


Las cerraduras vintage son más duraderas

Entre las razones que nos impulsan a elegir cerraduras vintange, debemos contemplar su durabilidad. En la mayoría de los casos suelen ser de hierro forjado u otros materiales de alta resistencia. Podemos encontrar cerraduras vintage artesanales como así también las industriales o fabricadas en serie. En cualquier caso, con un buen mantenimiento pueden durar varias décadas más y pasar de generación en generación.

Cerraduras vintage

Combinan con las puertas de madera

Combinar puertas de madera con cerraduras vintage genera un espacio atemporal. Y seamos honestos ¿a quién no le gusta la elegancia que imprime el toque clásico? Estas cerraduras harán de la puerta de tu casa un punto de referencia. Ahora bien, no importa el color de la madera, lo más interesante es disfrutar del contraste entre estos dos materiales, madera y metal.

También puede interesarte: Puertas de colores para casas alegres.


Variedad de modelos

En Internet puedes encontrar diversos modelos de cerraduras vintage, cada una de ellas con su historia. Hay páginas web más específicas donde encontrarás su año de fabricación, marca e incluso quién fue su dueño. Mientras que en otros sitios las ofrecen al público sin brindar muchos detalles. El hecho es que cada modelo es único. Estas cerraduras son capaces de combinar a la perfección con otros estilos decorativos.

Cerraduras vintage

Diferentes diseños de cerraduras vintage

Rescatan lo mejor del pasado

Lo mejor de las cerraduras vintage es que rescatan la belleza de una época pasada para adaptarla a la actualidad. Se convierten en las protagonistas de puertas, muebles, gabinetes y cualquier espacio donde desees instalarlas. Muchos de estos muebles antiguos. con solo una pequeña restauración y algunos arreglos, y agregándoles una cerradura antigua, se convertirán en la opción ideal para decorar.

Puerta antigua y cerradura vintage

El encanto de las llaves vintage

¿De qué sirve la cerradura vintage sin una llave de la época? Son muchas las personas que eligen este tipo de cerraduras porque vienen acompañadas de una llave con diseño único. Incluso con formas muy llamativas, en diversos tamaños y materiales. La verdad es que hay para todos los gustos. Cada llave lleva consigo un toque romántico misterioso que habla del pasado, donde resulta evidente la dedicación del fabricante.

Tambien puede interesarte:


Llaves vintage

Fácil adaptación

Añadir el toque clásico que tu hogar necesita es muy fácil gracias a estas cerraduras vintage. Es más, gracias a su capacidad de integración a los distintos espacios del hogar, se pueden añadir en todas las habitaciones. De esta forma, ese toque clásico estará distribuido de manera igual por toda la casa, sin dejar lugar a dudas sobre lo que quieres reflejar.

Cerraduras antiguas

Tiendas donde comprar cerraduras vintage hay muchas, incluso las venden por internet. Eso si, una vez que la tengas lo recomendable será recurrir a especialistas en tu zona para su instalación, como por ejemplo cerrajerosbarcelonaya.com. Ten en cuenta que se trata de piezas de valor y no es cuestión de intentar hacerlo uno mismo. Mejor conseguir cerrajeros de confianza. Estos preciados tesoros merecen un trato excepcional que extienda su vida útil. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *