Saltar al contenido

4 casas para soñar

A todos nos gusta soñar con grandes mansiones. Quizá no tan grandes, pero seguro que a todos, o casi todos, nos gustaría vivir en una casa decorada con gusto. Casas para soñar, con paisajes de fondo. Casas con materiales lujosos o simplemente con muchísimo estilo.

Casas para soñar

Hoy te proponemos una serie de viviendas que te van a enamorar. Hay opciones para todos los gustos, desde una vivienda nórdica con cierto aire rústico, hasta una casa mediterránea de esas que nos recuerdan a una bonita ubicación junto al mar.


Una de esas casas para soñar en medio de las montañas

Esta preciosa casa diseñada por I-Kanda Architects, en las Montañas Blancas de New Hampshire, Estados Unidos, es una vivienda de más de 900 metros cuadrados. Una auténtica mansión que, a simple vista, no parece tan grande. Una estructura de madera, en color natural, que contrasta muchísimo con el aspecto nevado del entorno.

Casa en el medio de las montañas blancas

En su interior, y también en el exterior, nos encontramos con una casa abierta al paisaje. Una vivienda con un montón de ventanales amplios que permiten que la luz entre de una manera fluida. Además de estos ventanales, es interesante destacar el uso de la madera. No nos parece extraño que en un entorno tan natural se decanten por un material noble con esta elegancia; y es que queda perfecto en cualquier rincón de la vivienda. Es por ello que incluimos este proyecto dentro de las casas para soñar.


Interior de una casa moderna en medio de la montaña

Podemos ver madera en el suelo, pero también en el techo y en algunos muebles. Es la mayor nota de color, pues en esta casa se respira sobriedad de colores blancos, a juego con la nieve.

A continuación puedes ver más imágenes de esta hermosa casa:

La casa bipolar de Egue y Seta

Egue y Seta siempre nos sorprenden con sus trabajos. En esta ocasión nos centramos en lo que han llamado “casa bipolar”. Sí, una casa con un trastorno de personalidad, o lo que es lo mismo, una vivienda divertida llena de contrastes que, al parecer, refleja la visión soñadora, romántica y divertida de la pareja que vive en ella.


La casa bipolar de Egue y Seta

Podemos apreciar esta personalidad múltiple en atmósferas completamente diferentes en cada una de las estancias. Sí, encontramos habitaciones recargadas en las que el blanco juega un papel importantísimo, pero también otras en las que el negro se posiciona como el color predominante.

Baño en blanco y negro

Dormitorio mitad blanco y mitad negro

Destaca la combinación de estilos decorativos completamente opuestos, configurando así una casa con cierto toque ecléctico, irrespetuosa y vibrante. Una vivienda en la que pasamos de la claridad del salón y la cocina a la oscuridad de la biblioteca. Una vivienda que, además, presta una especial atención a los baños, marcados por los gustos personales de cada uno de los integrantes de la casa.

Aquí puedes ver más imágenes de la Casa Bipolar de Egue y Seta:

Tambien puede interesarte:


Un loft ecléctico moderno

Este desván de madera de Chicag, Illinois, será el sueño de muchos. Se trata de un proyecto de Chi Renovation & Design. Un lugar que ha preferido tirar los muros para dar paso a un loft con un aspecto de lo más ecléctico. Un espacio que destaca por estar repleto de arte global, de telas y piezas de exhibición, como si de un museo se tratara. Si te gustan las casas tipo loft, esta te encantará.

Un loft ecléctico moderno

En el dormitorio y la zona abierta, destacan los contrastes. Colorido en los textiles que llegan y hablan de otras culturas, como las del Sahara o la India. Muebles y alfombras de colores vivos que contrastan con las paredes de ladrillo y madera.

Escalera caracol en medio de un loft

De estas zonas pasamos al contraste más arrebatador en el baño. Un baño en el que los blancos clásicos y los grises suaves hacen presencia. Un cuarto de baño elegante que podría incluso hablarnos de Art Déco.

A continuación puedes ver más imágenes de este encantador loft ecléctico moderno:

Casas para soñar: una vivienda mediterránea con mucho gusto

Para terminar, una de esas casas para soñar de estilo mediterráneo que tanto nos gustan. Se trata de la casa Can Pep Caliu, un proyecto de Blakstad. Una casa ubicada en Ibiza que se viste completamente de blanco. Sí, tanto en el exterior como en el interior.

Casa Can Pep Caliu, un proyecto de Blakstad

Cocina blanca con frentes de madera

Si bien es cierto que en zonas como el salón se han dejado las vigas de madera a la vista en su color natural, se puede apreciar como en otras zonas de la casa, como la cocina, se han pintado de blanco. Este blanco que inunda todas las paredes y que contrasta con la madera de los muebles, desde la cocina hasta el baño.

Baño blanco con detalles en madera

Sin duda un sueño que gusta tanto por dentro como por fuera, con esa piscina infinita en la que a todos nos gustaría estar ahora mismo descansando.

También puede interesarte leer: Ideas para crear una terraza mediterránea.

Aquí puedes ver más imágenes de la casa Can Pep Caliu:

¿Qué te parecieron estas 4 casas para soñar? ¿En cuál de ellas te gustaría, al menos, pasar un fin de semana? Nos encantaría leerte aquí en los comentarios del Blog…

Imágenes vía: Homeadore.com, Homeadore.com, Egueyseta.com, Blakstadibiza.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *