Saltar al contenido

Beneficios de las escaleras de cristal

Cuando se plantea qué tipo de material utilizar para las escaleras de una casa, es posible pensar en madera natural, en aluminio o incluso en el acero inoxidable. El día de hoy te contaremos por qué deberías considerar otra opción: las escaleras de cristal.

Escaleras de cristal

Cuando hablamos de escaleras de cristal, nos referimos específicamente a las barandillas de cristal. Fabricadas con vidrio arquitectónico resistente, las cuales aportan luz y aire a cualquier hogar. Asimismo ofrecen un toque moderno, elegancia y mantienen su buen aspecto durante años. Una escalera de vidrio puede combinarse también con otros materiales. A continuación hablaremos de los múltiples beneficios que ofrecen. Para ello hemos consultado a monteroconstruccions.com, empresa de construcción y reformas con más de 50 años de experiencia en el mercado.


Por qué escoger escaleras de cristal para tu casa

Como comentábamos más arriba, las barandillas de cristal ofrecen muchos beneficios entre los cuáles destacamos algunos que detallamos a continuación…

Luz y amplitud

Las barandillas convencionales muchas veces pueden parecer pesadas e intrusivas, bloqueando el flujo de luz a través de un espacio y creando una barrera visual que hace que las habitaciones y los pasillos parezcan mucho más pequeños y estrechos. Por el contrario, las escaleras de cristal generan un efecto fresco y aireado al permitir que la luz pase sin obstáculos. La ausencia de una obstrucción visual abre el espacio y lo hace más acogedor. Esto es especialmente valioso en las viviendas más pequeñas, donde el espacio es escaso.

Barandillas de cristal


Seguridad

Existe una creencia de que el vidrio no sea tan seguro para las barandillas de escaleras . ¡Nada más lejos de la realidad! De hecho, la seguridad es una de las principales ventajas de este material. El vidrio utilizado para fabricar los paneles de las escaleras es grueso y resistente a las roturas. A pesar de su aspecto delicado, los paneles de escalera de vidrio y las barandillas son notablemente resistentes. Soportan todo tipo de desgaste diario, así como golpes e impactos.

Beneficios de las escaleras de cristal

También puede interesarte leer: Escaleras con espacio de almacenaje.

Durabilidad

Cuando se instala una nueva escalera, se desea que dure mucho tiempo y que conserve su buen aspecto con el pasar de los años. A diferencia de las barandillas de madera convencionales, el robusto vidrio templado utilizado para la fabricación de estas estructuras nunca puede pudrirse ni atraer insectos como las termitas o la carcoma. Las escaleras de cristal también son increíblemente fáciles de limpiar y mantener. El vidrio sólo requiere una suave limpieza de vez en cuando para mantenerse tan bonito como cuando se instaló.


Beneficios de las escaleras de vidrio

Rentabilidad

Con el tiempo, una escalera de cristal de calidad puede ahorrarle dinero en comparación con otros materiales. Como hemos dicho antes, el vidrio no se corroe ni se deteriora como otros materiales. Además, es resistente y no debería tener que ser sustituido durante muchos años (incluso décadas). La facilidad de limpieza te ahorrará tiempo y dinero, ya que no tendrás que dedicar horas a fregar y pulir sus barandillas.

Barandillas de cristal y madera

Diseño y estilo

No hay nada como una escalera de cristal para originar un ambiente verdaderamente contemporáneo. Las escaleras de vidrio ofrecen líneas elegantes y minimalistas que armonizan con todo tipo de materiales y estilos de decoración.

Podemos utilizar el vidrio solo o combinarlo con madera o metal. Las líneas nítidas y minimalistas combinan tan bien con la decoración tradicional como con las tendencias de diseño actuales, limpias y aerodinámicas. Además, puedes combinarlo con tu madera favorita para las barandillas y otros accesorios, o elegir paneles de vidrio independientes para conseguir un efecto aventurero.

Escaleras modernas

Tambien puede interesarte:


También puede interesarte leer: 10 ideas para aprovechar el hueco de las escaleras.

Versatilidad

Las escaleras de cristal son perfectas para cualquier interior, ya sea una casa familiar, en un local comercial o un edificio de oficinas. Los paneles de vidrio de las escaleras ofrecen un aspecto elegante y profesional en una oficina, mientras que en una casa aportan una sensación de luz y libertad. Este tipo de escaleras son ideales tanto si se trata de unos pocos escalones en una vivienda de dos niveles, como de varios tramos en un gran edificio comercial

Beneficios de las escaleras de cristal

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Habías pensado alguna vez en el cristal para las barandillas de tu escalera? Nos encantaría leerte en los comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas más inspiración para reformar tu casa, dale un vistazo a las siguientes entradas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.