Baños grises: descubre la elegancia atemporal

El color gris, versátil y atemporal, se adapta perfectamente a diversos estilo decorativo, ofreciendo un lienzo perfecto para decorar cualquier estancia. En esta ocasión, hablaremos sobre los baños grises, donde la simplicidad se fusiona con la elegancia para crear espacios que trascienden las modas efímeras.

Baños grises

Acompáñanos mientras exploramos las últimas tendencias en diseño, compartimos valiosos consejos y te inspiramos con ideas cautivadoras para transformar tu baño en un oasis de estilo atemporal. ¡Prepárate para descubrir la versatilidad y la belleza sutil de los baños grises!

Índice
  1. El encanto de los baños en blanco y gris
    1. Un pequeño baño gris y blanco alicatado a media altura
    2. Un baño en blanco y gris panelado a media altura
  2. Un baño gris y blanco, con detalles en dorado
  3. Un baño gris con detalles en dorado y madera
  4. Un baño moderno en color gris
  5. Un baño en gris y negro
  6. Papel pintado gris para el baño

El encanto de los baños en blanco y gris

Si te preguntas qué color combina con gris en paredes, la respuesta es que, si bien existen muchas alternativas, el blanco siempre es la mejor opción.

Y es que esta combinación atemporal crea espacios equilibrados, iluminados y llenos de elegancia, transformando tu baño en un oasis de estilo contemporáneo.

Un pequeño baño gris y blanco alicatado a media altura

Ya hemos hablado antes sobre los baños alicatados a media altura y las posibilidades que nos ofrecen a la hora de combinar colores y texturas.

En este caso, se ha optado por azulejos tipo metro en color blanco hasta una altura de alrededor de un metro, y luego continúa la pared pintada en color gris oscuro.

El contraste contraste que se da es perfecto. Eso si, cabe destacar que al tratarse de un baño iluminado, no afecta en nada el haber optado por ese gris oscuro para las paredes.

Baños grises y blancos

Un baño en blanco y gris panelado a media altura

Este baño a dos colores sigue el mismo esquema que el anterior. Gris oscuro en la parte superior y blanco en la parte inferior y en el techo.

No obstante, en esta ocasión se ha optado por panelar con madera en color blanco a media altura. Eso si, siempre que optemos por una madera apta para zonas húmedas, que tenga el tratamiento adecuado.

Mención especial merece el suelo tipo hidráulico, también en blanco y gris.

Baños en blanco y gris

Un baño gris y blanco, con detalles en dorado

No caben dudas que los azulejos tipo metro son tendencia hace tiempo, tanto en baños como en cocinas.

En este caso tenemos un baño alicatado casi en su totalidad con azulejo metro en color gris. Sólo se ha dejado una porción de pared en color blanco en la zona del lavabo. Además, se ha optado por suelo blanco, al igual que el techo.

La guinda del pastel en este baño gris está dada por la perfilería de la mampara de ducha en color dorado.

Baño gris y blanco con detalles en dorado

Un baño gris con detalles en dorado y madera

La madera también es una buena opción si estás buscando cómo combinar las paredes en color gris de tu baño.

Como puedes ver, el mueble vanitory para dos lavamanos en color madera, contrasta perfectamente con la pared en color gris.

Una vez más vemos la presencia del dorado, tanto en griferías como en el marco del espejo ovalado y en otros accesorios.

También puede interesarte leer: Colores que combinan con dorado.

Baños grises con detalles en madera y dorado

Un baño moderno en color gris

Si bien la pared del lavabo es blanca, no caben dudas que el protagonista en este cuarto de baño es el color gris.

El revestimiento de las paredes de la ducha y el suelo, tiene un bonito diseño en blanco y gris, el cuál le da un toque particular.

También vemos al gris en la perfilería de la cenefa que hace de mampara. Pero lo que le da un toque moderno a este baño es ese espejo redondo con iluminación.

Baño gris moderno

Un baño en gris y negro

El gris es el nuevo blanco. No lo decimos solo nosotros, los diseñadores llevan años haciéndolo. Esto significa que, entre otras cosas, vamos a poder combinarlo sin miedo con cualquier color.

Ahora bien, en este ejemplo vemos que uno de los colores que mejor pueden sentarle es el negro: grifería en negro, mampara con perfilería en negro y también el mueble del lavabo.

Baños grises con negro

Papel pintado gris para el baño

Aunque muchos creen que no, el papel pintado para baños existe. Así es, existen papeles que son aptos para zonas húmedas como baños y cocinas.

Un buen ejemplo es este precioso aseo en el que el papel pintado queda realmente elegante, apoyado por un pequeño mueble en gris y espejos y apliques de pared.

Papel pintado gris para baños

Imágenes vía: beaumont-tiles.com, housebeautiful.com, victoriaplum.com, noken

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir