Saltar al contenido

Ahorra en tus facturas de casa con ayuda de los profesionales

Los suministros de luz y agua muchas veces disparan nuestros gastos mensuales. Lo cierto es que si queremos ahorrar, además de recortar gastos superfluos también podemos invertir en mejoras. Los profesionales pueden ayudarnos a ahorrar en nuestras facturas, sólo tenemos que saber qué cambios incluir en nuestra casa.

Ahorra en tus facturas de casa con ayuda de los profesionales


Ahorro energético con ventanas nuevas

¿Sabías que las ventanas son el principal punto débil de tu casa? Las ventanas viejas pueden tener muchos puntos de fuga. Esto hará que tanto el calor de la calefacción, como el frío del aire acondicionado, se escapen disparando aún más tu factura de suministros. Conocer un buen cristalero en Barcelona u otra ciudad de España te puede ayudar.


Mejoras en tu casa para ahorrar en las facturas

Un buen profesional estudiará tu caso, revisará tus ventanas y te dirá cuáles son exactamente las que requieren de un cambio urgente y qué alternativas hay disponibles.

En este punto, debes saber que las ventanas de PVC o de madera son grandes aislantes térmicos. Las de aluminio pueden ser también una excelente opción, pero siempre que coloquemos una de estas, debemos asegurarnos de que cuenten con rotura de puente térmico.


Cambiar las ventanas de tu casa

Instalación de placas solares

Las placas solares son una opción cada vez más extendida. Desde los gobiernos apuestan por estas soluciones para tener viviendas mucho más sostenibles. Es importante, por tanto, que si barajamos esta opción nos informemos de si hay subvenciones en nuestro municipio para poder colocarlas.

Paneles solares

Un buen profesional podrá ayudarnos a solicitarlas y a asesorarnos sobre cuál es el tamaño más indicado para nuestro abastecimiento, el cuál dependerá del tamaño de la vivienda y de las personas que la habitan.


Instalación de paneles solares

El ahorro de agua

El agua es un bien escaso. Si bien es cierto que quizá la factura de este suministro no sea igual de alta en todas las ciudades, si queremos tener una casa mucho más sostenible, y también ahorrar un poco, hay cambios que pueden recomendarnos buenos fontaneros en Barcelona, o en la ciudad en la que te encuentres.

Entre esos cambios, podemos destacar, por ejemplo, el uso de dispositivos que reducen el consumo de agua, también los limitadores de caudal son muy interesantes en este aspecto, pues controlarán el flujo tanto de los grifos del lavabo y cocina como de nuestra ducha.

Ahorra en tus facturas de casa con ayuda de los profesionales

Otra opción de la que nos podemos informar es la de los inodoros de doble descarga. Estos inodoros cuentan con dos descargas que permitirán ajustar el nivel de agua dependiendo de nuestras necesidades. Además, también podemos contemplar los sistema de recirculación de agua caliente. Se trata de bombas que garantizan que el agua caliente siempre esté lo más cerca de su punto de consumo. Esto logra que se reduzca el gasto de agua y aumenta el confort en nuestros momentos de higiene y relax.

La ayuda de un electricista

No podemos dejar a un lado el gasto en energía eléctrica. Además de contratar a un electricista para que revise nuestra instalación, pues las instalaciones más viejas gastan más, también podríamos solicitar los servicios de un profesional para optimizar nuestras iluminarias.

Tambien puede interesarte:


Ahorra en tus facturas de casa con ayuda de los profesionales

Las luces LED son la mejor de las soluciones para gastar menos electricidad, pero no sólo eso. Además de cambiar todas nuestras bombillas por las de tecnología LED, podemos realizar una nueva redistribución de los puntos de luz para que sea mucho más eficiente.

Cambiar bombillos

Esperamos que estos tips te vengan bien si estás pensando en posibles soluciones para ahorrar en los suministros. Como puedes ver, recurrir a un profesional siempre será la mejor opción… ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas más ideas para hacer mejoras a tu casa te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *