Saltar al contenido

5 razones para adelantar la decoración de Navidad este año

Es cierto que aún falta bastante para la Navidad, pero lo cierto es que vemos como muchísima gente ya ha empezado a sacar sus adornos navideños y a buscar ideas para decorar. Y esto lo comprobamos en nuestro creciente Grupo cerrado de Facebook, donde día a día se comparten muchísimas ideas. A propósito, si aún no formas parte de él, te invitamos a hacerlo. Volviendo al tema, este año nos ha sorprendido la tendencia a adelantar la decoración de Navidad, más que otros años, y aunque a muchos no termina de gustarle, otros disfrutan muchísimo con ello.

Adelantar la decoración de Navidad

Al ver el gran volumen de publicaciones de fotos y videos con ideas para Navidad en el Grupo, así como las búsquedas en el Blog, se nos ocurrió compartir estas 5 razones para adelantar la decoración de Navidad este año:


La Navidad es muy corta

Si lo pensamos bien, la Navidad es muy corta. Sobre todo si tenemos niños, para ellos es muy emocionante la llegada del Niño Jesús, Papá Noel o los Reyes Magos. Y es que entre la Nochebuena y Día de Reyes hay un par de semanas, lo que para muchos no es suficiente para disfrutar de la decoración de fin de año.

No podemos negar que la decoración navideña es lo que más nos emociona de estas fechas. Todo está más bonito, más iluminado y más hogareño. ¿Por qué limitarla sólo al mes de diciembre o a las semanas previas al 24 de diciembre? Hagamos partícipes a los peques y a toda la familia y pongámonos manos a la obra. ¡La casa estará preciosa!

Decoración de Navidad


Decoración navideña

También puede interesarte echarle un vistazo a las tendencias Navidad 2019.

Adelantar la decoración de Navidad con un calendario de adviento

Los calendarios de adviento son ideales cuando hay niños en casa. Si montamos la decoración antes de diciembre, podemos tener listo el nuestro en un bonito rincón de casa. ¿Por qué tener un sólo día de sorpresas cuando pueden ser 25?

Los calendarios de adviento suelen tener espacio para guardar una chocolatina o una figurita para jugar para cada día. Una bonita tradición que pude adornar tu casa; y es que hay modelos de lo más bonitos. Nos encantan los de madera, por ejemplo, que dan un toque cálido al salón.


Calendario de adviento

Ideas para Navidad

Buscando un poco en YouTube hemos encontrado este interesante tutorial de Ale Arana para hacer tus propios calendarios de adviento que te encantarán:

Ahorrar en la decoración de Navidad

Lo creas o no, adelantar la decoración de Navidad en casa puede ayudarte a ahorrar bastante dinero. Como todo, los productos navideños tienen a encarecerse en diciembre. Y esto tiene lógica, a mayor demanda, mayor precio. Por el contrario, en estas fechas, hay poca demanda, por lo que los árboles de Navidad, adornos y demás, son mucho más baratos que en diciembre.

Por otro lado ten en cuenta que durante las semanas previas a estas fiestas, los gastos suelen ser muchos. Comprar comida, ropa, regalos y, si no lo hemos hecho antes, comprar la decoración navideña, puede llegar a ser imposible para la mayoría de los bolsillos. Si adelantamos esta decoración, contaremos con mayor presupuesto y no dejarás todo para última hora.

Tambien puede interesarte:


Navidad en color dorado

Mesa navideña

Consigue una decoración navideña perfecta

A los que nos gusta la Navidad, nos encanta que nuestro árbol y nuestra casa en general se vea perfecta. Esto requiere un trabajo previo. Si lo hacemos sin tiempo, tomaremos los primeros adornos que tenemos a mano. Este es otro de los buenos motivos por los cuáles es bueno adelantar la decoración navideña. Si lo hacemos antes de esas fechas, podremos pensar qué podríamos mejorar y qué adorno es imprescindible para poder colocar en el árbol o encima de tu chimenea.

Además, no podemos olvidarnos de que con más tiempo podemos invertirlo en hacer adornos DIY. Están de moda, y crean ambientes mucho más personales y agradables. Una Navidad handmade junto a nuestros hijos. Pongámonos a trabajar en esas bolas de árbol con puntilla o en esos adornos hechos con madera. Aún hay mucho tiempo por delante para que esté todo listo.

Decoración para el árbol de Navidad

Adornos para el árbol de Navidad

También pueden interesarte estas ideas de decoración navideña para puertas de entrada.

Mucho más tiempo para escoger regalos de Navidad

Al “quitarnos de encima” el hecho de decorar la casa para Navidad, con los gastos que eso implica, tendremos más tiempo para pensar en los regalos perfectos para la familia. Tenemos tiempo de sobra para eso y para escoger la mejor forma para envolverlos.

A propósito, a continuación te dejamos 3 artículos del Blog con ideas para envolver regalos:

Además, no te olvides de que si quieres, también puedes comprar antes los regalos aprovechando fechas tan destacadas como el Black Firday.

Rincón navideño

Y tu ¿qué opinas? ¿Te parecen motivos suficientes como para adelantar la decoración de Navidad? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog…

Imágenes vía: elmueble.com, room910.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Gracias por compartir ideas sencillas , hermosas y practicas.

Cuando mis hijos estaban chiquitos, adornaba despues de Accion de Gracias, y disfrutabamos de ese calorcito que brinda diciembre. ahora nos hemos quedado solos, como que bajo esa emocion, tanto, que hasta el 15 de dic, enciendo mis luces.