Ventajas de los muebles modulares

Los muebles modulares son una tendencia clara en la decoración de interiores. Podemos encontrarlos para muchas estancias de la casa, pero los muebles modulares de salón son quizá los más demandados en la actualidad. ¿Qué los hace tan buena opción? Lo cierto es que son muchas las ventajas que nos ofrecen. A continuación hablaremos de ello...

Ventajas de los muebles modulares

Índice
  1. Se ajustan a cualquier espacio
  2. Personalización del espacio
  3. Fácil montaje
  4. Una buena opción para espacios abiertos
  5. Optimización del espacio
  6. Combinaciones diferentes
  7. Dónde encontrar muebles modulares

Se ajustan a cualquier espacio

Si hay algo que nos interesa de este tipo de mobiliario es que siempre se ajustan a nuestro espacio. Los muebles modulares, como su propio nombre indica, se componen de módulos. Esto hace que sean ellos los que se adaptan a nuestros metros cuadrados, ofreciéndonos una solución incluso en los salones más pequeños.

Ventajas de los muebles modulares

Personalización del espacio

Otra de las ventajas de los muebles modulares es que podemos componer nuestro espacio acorde a nuestros gustos. No se trata de diseños cerrados. Son diseños vivos y completamente personalizables, dependiendo también de nuestras necesidades. Al comprar muebles modulares, adaptamos el mobiliario a nuestro salón, pudiendo obtener muchísimas posibilidades gracias a su capacidad de transformación y su multifuncionalidad.

Muebles para el salón

Fácil montaje

Los muebles modulares suelen tener un montaje muy sencillo. Los módulos suelen llegar a casa ya montados y somos nosotros los que tienen que encajar las piezas como más nos guste. Además, teniendo en cuenta esto, también hay que destacar que se trata de soluciones que pueden estar en un proceso continuo de cambio: es decir, que si nos cansamos de una determinada distribución, siempre podemos modificarla con el tiempo y buscar otras combinaciones diferentes para darle un aire nuevo a nuestro salón.

Muebles de madera

Una buena opción para espacios abiertos

Los muebles modulares pueden ser una excelente opción para los espacios abiertos. Hay determinados módulos que pueden ayudarnos a dividir visualmente las diferentes áreas de un espacio abierto, colocando una estantería modular entre dos zonas, por ejemplo.

También son ideales en otras zonas como por ejemplo el recibidor, en especial cuando comparte área con el salón o con el comedor.

También puede interesarte leer: Cómo separar ambientes de manera inteligente.

Ventajas de los muebles modulares

Optimización del espacio

El mobiliario modular es quizá una de las soluciones más prácticas a la hora de optimizar el espacio de un salón. Las diferentes piezas de un sistema modular nos dan mucho juego para que las adaptemos al espacio, tanto a lo largo como a lo alto.

Muebles modernos

Combinaciones diferentes

Otra de las grandes ventajas de estas composiciones es que podemos combinar de forma divertida dos o más colores. Podemos colocar muebles en madera mezclándolos con muebles lacados en blanco, por ejemplo, o bien muebles blancos y negros incluyendo frentes de otros colores. Los muebles modulares nos ofrecen una versatilidad ya que se adaptan por completo al estilo de cualquier salón.

Pared de ladrillo visto

Dónde encontrar muebles modulares

Afortunadamente son muchos los fabricantes que se han decantado por este tipo de mobiliario, principalmente por todas las ventajas que hemos mencionado antes. Un buen ejemplo de ello es el fabricante español Muebles Nogal Yecla, que se especializa en este tipo de muebles y además trabajan con unos materiales de alta calidad.

Esta firma no sólo ofrece diseños realmente bonitos, también dan una garantía de compra de calidad superior a otras firmas. Además, cuentan con una amplia variedad de colecciones que pueden adaptarse a nuestros gustos fácilmente.

Ventajas de los muebles modulares

Como has podido ver, las ventajas de los muebles modulares son muchas, es por ello que cada vez son más demandados. Esperamos que estas líneas te vengan bien si estás pensando en renovar el mobiliario de tu salón o de cualquier sector de la casa... ¡Gracias por seguirnos!

  1. ISOLDE BAEZ LEIVA dice:

    me gustaría ver modulares para closet, gavetas para ordenar, ropa, zapatos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir