¿Cómo decorar mi tienda o escaparate de Navidad este 2024?

Se acerca la fecha más especial del año y lo primero que se nos viene a la cabeza es qué decoración usar. Siempre buscamos reinventarnos y hacer una mejor que la del año anterior. Para ello, puede servir de ayuda tener un manojo de diferentes ideas y alternativas que nos permitan llevar nuestra decoración a un nivel sublime.

Cómo decorar tienda o escaparate en Navidad

Sabemos que en ocasiones no es nada fácil, pero lo importante es tener en mente algo concreto para enfocarnos en esta temática y hacer que sobresalga por encima del resto. En el caso de una tienda o local comercial, el objetivo es llamar la atención a nuevos clientes y darle vida y color a la decoración navideña.

Desde EstiloyDeco, te recomendamos que antes de comprar tu decoración e iluminación navideña, visites tiendas especializadas, como por ejemplo la web de Il-lumina.com, en la sección de de luces de Navidad, ya que nos ha encantado su catálogo.

Índice
  1. Recomendaciones para la decoración navideña del interior de la tienda
    1. Decora tu tienda teniendo en cuenta sus metros cuadrados
    2. Utiliza guirnaldas en el interior de la tienda
  2. ¿Cómo decorar un escaparate en Navidad?
    1. Optar por una decoración simple
    2. Decorado con figuras navideñas
    3. Cómo decorar un escaparate de una tienda de moda
  3. ¿Qué tipo de árbol de Navidad puedo colocar en mi tienda?

Recomendaciones para la decoración navideña del interior de la tienda

Digamos que se trata de una juguetería. Una excelente idea sería decorar objetos que tengas y darles un toque navideño. Por ejemplo, si cuentas con algún muñeco de tamaño real o que sea alto, puedes optar por añadirle alguna vestimenta navideña.

Esto hará que tu tienda destaque y hasta muchos se acercarán a tomarse selfies con tu decorado, algo que hará crecer día a día el número de personas que se acercan a tu vidriera o escaparate. A continuación te facilitamos algunas ideas:

Decoración navideña para tiendas

Decora tu tienda teniendo en cuenta sus metros cuadrados

Si este no es tu caso y posees una tienda sencilla y pequeña, no hay problema en ello, también existen propuestas que harán que tu espacio comercial luzca increíble. Una alternativa es recurrir a guirnaldas de luces navideñas, como por ejemplo estas de Il-lumina.com, posicionadas en lugares específicos y que estén a la vista de todos. La idea es dar ese toque especial que solo podemos crear en Navidad.

No creas que lo simple es sinónimo de menos. Siempre y cuando optes por una idea en concreta y la lleves a cabo, darás con el objetivo. Si tienes un escaparate amplio en tu tienda, puedes colocar bolas de navidad de gran tamaño alrededor de otros objetos y productos.

Escaparates navideños

Por otra parte, si tu tienda es mucho más espaciosa, puedes recurrir a otro tipo de elementos como un árbol de Navidad imponente que esté posicionado en el centro del lugar. Algo que suele llamar mucho la atención a los más pequeños y sus familias es el típico trono de Santa Claus.

Sea cual sea el tamaño de tu tienda, jamás debes dejar de lado la iluminación navideña. Y es que se trata de una parte muy importante del decorado, puesto que con ello estamos captando la atención de los espectadores deseosos por comprar regalos.

Ahora bien, si manejas un presupuesto ajustado, lo recomendable es que te enfoques primero en el escaparate, ya que es lo que primero llamará la atención de los clientes.

Cómo decorar tienda o escaparate en Navidad

Utiliza guirnaldas en el interior de la tienda

Si quieres algo simple, pero atractivo al mismo tiempo; y tampoco cuentas con mucho dinero para el decorado navideño, esta opción puede serte de gran ayuda. Una genial idea es adquirir guirnaldas navideñas de varios colores y tamaños para colgarlas del techo. Lo único a lo que le debes prestar atención es a que no rocen o entorpezcan el paso de los clientes, ya que les podría resultar incómodo.

Guirnaldas y adornos navideños

¿Cómo decorar un escaparate en Navidad?

En este apartado, el tamaño no es lo que vale sino lo que vendas en tu tienda. Una buena opción es la de utilizar cajas de regalo decoradas con colores festivos y luces de algún color en especial que se adapte a la temática. Siempre se recomienda tener una idea concreta previa a comenzar. Para ello es recomendable estar al corriente de las tendencias para Navidad:

Iluminación para decorar frentes de tiendas

Optar por una decoración simple

Una alternativa es la de utilizar plantillas, las cuales siempre puedes personalizar, con motivos de la temporada festiva. Puedes colocarlas encima del vidrio y proceder a pintarlos con un spray, por lo general, de color blanco. Esto siempre resulta y además es bastante económico.

Decorado con figuras navideñas

Una maqueta de una ciudad navideña a escala con un tren que la recorra podría servir ideal si cuentas con el presupuesto para ello. Sin dudas, algo de estas características atraerá muchos clientes. También puedes colocar muñecos navideños, como venados, elfos, duendes que canten villancicos, etc...

Cómo decorar un escaparate de una tienda de moda

Para este tipo de negocio es importante tener una idea sencilla pero al mismo tiempo atractiva. La idea es la de jugar con las prendas de vestir y el decorado navideño para llamar la atención de los espectadores.

Una alternativa que suele ser muy utilizada en este tipo de tiendas son los árboles de navidad de varios tamaños y diseños. Siempre debes procurar que los maniquíes lleven un símbolo alusivo a las fiestas de fin de año.

¿Qué tipo de árbol de Navidad puedo colocar en mi tienda?

Si tu tienda tiene colores que la destacan, una buena opción es la de combinar estos con un árbol de Navidad de proporciones medianas. Claro que esto dependerá también del espacio que tengas disponible para ello.

Cómo decorar tienda o escaparate en Navidad

Lo recomendable es optar siempre por un árbol artificial. Si bien los naturales son muy bonitos, un abeto artificial te servirá para un futuro, podrás guardarlo y colocarlo el próximo año. El lugar donde lo posiciones también es determinante.

Lo mejor es ubicarlo en una esquina en la que no moleste el paso de los clientes pero donde luzca y llame la atención. Siempre ponte en lugar del cliente a la hora de decorar. Puedes también averiguar cuáles son los colores tendencia en navidad 2024-2025.

En síntesis, busca adecuar el espacio de manera llamativa, pero sencilla al mismo tiempo. Una entrada decorada de manera inteligente hará que tu clientela aumente.

Tampoco abuses demasiado de los elementos decorativos, ya que podrías estar alejando la mirada de tus productos y esto no es lo que buscas. Enfócate en hacer una decoración que se identifique con tu tienda. Teniendo todo esto en cuenta podrás crear un look elegante y navideño.

Si deseas ver más ideas para decorar en Navidad, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir