Cómo hacer un puff estilo marroquí

En repetidas ocasiones les hemos hablado del hermoso estilo decorativo marroquí. Una de las piezas centrales en la decoración de este tipo son los asientos tipo puff, que suelen ser más firmes en comparación a los que conseguimos en el mercado. En el día de hoy te facilitaremos las instrucciones para hacer un puff estilo marroquí que puede ir perfectamente en cualquier estilo decorativo según el color de la tela que escojas para hacerlo. Manos a la obra!

Materiales:

- Patrón (descarga el patrón y las instrucciones de BHG haciendo click aquí)

- Tijeras

- Cinta

- 2 metros y medio de tela lino (o cualquiera de tru preferencia, siempre que sea fuerte y resistente)

- 1 sábana vieja

- Alfileres

- Máquina de coser

- Hilo de bordar de un color contrastante y aguja

- Objetos de tela para rellenar (ropa o tela vieja, toallas, etc.)

- Fibra para rellenar cojines

Instrucciones:

- Coloca sobre la sábana la tela que escogiste. Asegúralas con unos alfileres, coloca los patrones y corta todas la piezas, incluyendo los octágonos de la parte superior e inferior. Tendrás 8 piezas grandes de sábana, 8 de color y 4 piezas octogonales.

- Coloca una pieza de tela de sábana bajo dos piezas de tela de color y sobre éstas,otra pieza de sábana. Asegúralas con alfileres. Repite hasta obtener 3 grupos.

- Usando una puntada recta en tu máquina y dejando 2 cm de margen de costura, cose a lo largo de los grupos de tela que creaste, para crear un par de páneles.

- Abre cada pánel por el centro y plancha las costuras, abriéndolas hacia los lados, como indica la fotografía.

- Une dos páneles de forma que la tela de color coincida y cose por el extremo. Abre y plancha la nueva costura. En este momento tendrás dos mitades del puff.

- Para unir estas mitades, coloca las dos piezas una dentro de la otra, como indica la fotografía, haciendo coincidir la tela de color. Cose por las orillas, pero deja una pequeña abertura de 10cm para rellenar.

- Voltea el puff y comienza a rellenar con la tela y ropa que no usas primero, comenzando por las piezas más pesadas que irán hacia el centro.  Cuando hayas rellenado la mitad, introduce la tela más ligera y pequeña hacia los lados. Una vez esté rellenas sus 3/4 partes, introduce el relleno para cojines, sobre todo en la parte superior par hacerlo confortable.

 - Cuando esté completamente relleno, cierra la abertura con la aguja y el hilo grueso. No importa si no queda muy preciso, pues esta parte irá cubierta con los octágonos de tela.

- Plancha los extremos de los octágonos de tela hacia adentro. Toma uno de ellos y bastéalo sobre uno de los extremos de tu puff. Repite con el otro octágono.

- Con el hilo de bordar en color constrastante, repasa con una puntada decorativa de zig-zag las costuras de todo el puff, incluyendo los octágonos. Una vez que finalices, retira el hilo del basteado. Disfrútalo!

Para más imágenes e información detallada, consulta BHG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir