Adoro el papel tapiz, pues es una de las formas más sencillas de cambiar completamente el look de un espacio. A veces nos sobran pequeñas porciones de papel luego de una reforma, o sencillamente encontraste en el desván algunas piezas que no son suficientes para una pared completa y no encuentras qué uso darle. Sea cual sea tu caso, o si sencillamente deseas cambiar un poco la decoración sin tanto esfuerzo, revisa estas 5 cosas para hacer con el papel tapiz, todos pequeños y sencillos proyectos para que aproveches al máximo el papel pintado. ¿Quién dijo que era sólo para las paredes?
1. Si el cabecero de tu cama es de madera y luce muy simple, puedes hacer muchas cosas para traerlo a la vida y convertirlo en una pieza central de la decoración, como forrarlo con papel tapiz del estampado y color que prefieras. El resultado es hermoso, y más fácil imposible.
2. Decorar ganchos de ropa: hay ganchos de ropa gruesos de madera que se ven impersonales y hasta aburridos, así que puedes cortar pequeñas secciones de papel tapiz y decorarlos. De hecho, hasta puedes usarlos para colgar cosas detrás de las puertas, a modo de exhibidor. Un detalle dulce y encantador, que llenará de colores tu estancia.
4. Utiliza papel tapiz para cubrir el marco de un porta retrato, transformándolo inmediatamente sin mucho esfuerzo.
5. Si tienes alguna pieza de papel tapiz que te encante pero no deseas cubrir una pared con él, entonces enmárcalo! Crea una obra de arte instantánea enmarcando tres secciones del mismo estampado, para crear un tríptico para una pared de tu salón o habitación.
Esperamos que algunas de estas ideas te haya resultado útiles y te inspiren de alguna manera. Además aprovechamos para invitarte a seguirnos en Pinterest: www.pinterest.com/estiloydeco
Fuente: Shelterness