Las paredes grandes pueden resultar abrumadoras a la hora de decorar. Todos sabemos que la pintura o decoración de un muro puede transformar completamente el estilo de un lugar y agregar el toque ideal al espacio. Sin embargo, a veces no es sencillo conseguir una pieza de arte que se ajuste al espacio de forma adecuada o sencillamente no contamos con el tiempo y la habilidad para pintar un mural con nuestras propias manos. No desesperes, hoy te traemos una propuesta de TheHappyHome que engalanará tu hogar: un mural con papel de colores.
Comienza juntando varios trozos de papel tapiz que sigan un esquema de colores y/o diseño que armonicen entre si. Necesitarás un lápiz, regla y nivel. Esto es muy sencillo, si sabes empapelar una pared esto no representará mayor reto. Manos a la obra!
Comienza midiendo y recortando las secciones de papel tapiz que utilizarás. Trata de cortar varios rectángulos o cuadrados que, juntos, cubran el espacio que necesites. Mide dos veces tu pared y el papel y corta. Aunque en TheHappyHome utilizan una novedosa herramienta para nivelar, con una regla y un lápiz bastará para marcar y nivelar los lugares donde instalarás cada sección de papel. Traza las lineas en las que irá cada cuadrado de papel finamente y con toda la precisión que puedas, para garantizar que el resultado final sea prolijo.
Por último, pega cada cuadrado de papel, uno por uno, siguiendo las lineas trazadas; como harías al empapelar una pared completa. No olvides tener cuidado con las arrugas y burbujas de aire. Comienza por la esquina superior, de esta manera será más sencillo.
Para ver el procedimiento detallado visita TheHappyHome