Una cocina Feng Shui

Home/Cocina, Feng Shui, Muebles/Una cocina Feng Shui

Una cocina Feng Shui

En una cocina Feng Shui, encontraremos que la sencillez y la calidad son dos factores imprescindibles. Esta estancia es el centro de nuestra vida doméstica, aquí preparamos la comida, hablamos y nos reunimos. Por este motivo, además de estar asociada con los alimentos, también lo está con la familia, la salud y la fortuna.

Feng Shui en la cocina

El Feng Shui defiende que la disposición de esta cocina debe ser correcta. Ante todo tiene que ser funcional, para poder evitar desplazamientos inútiles al mismo tiempo que favorecemos que el Chi circule libremente sin encontrarse con obstáculos.

Cocina feng shui

Además, las superficies de trabajos deberán estar completamente libres y ordenadas. El caos no es bueno, y en una cocina tampoco. Organicemos pues los cajones, evitemos esos electrodomésticos que no sirven para nada, y ante todo, despejemos la encimera.

En las cocinas equilibradas, los componentes de fuego y agua deberán estar agrupados en estas dos categorías y separados. Así, el horno, el microondas y los fogones deberán estar a un lado y la zona de aguas al otro.

Cocina feng shui

Estos artículos también pueden interesarte:

Asimismo, la puerta de entrada a la estancia es también importante. Evitemos colocarlas frente al baño o mirando hacia la puerta de entrada. Tiene que estar cerca de la entrada del hogar pero no enfrentada.

Los fogones dentro de las cocinas Feng Shui son realmente importantes. Lo ideal es que estos fogones estén colocados en una isla central, con visión a la entrada. Si no tenemos espacio suficiente nos conformaremos con que esté de cara a la entrada. No obstante, si esto tampoco es posible siempre podemos buscar soluciones, como poner un base reflectante para poder observarla mientras cocinamos.

La cocina deberá estar orientada al oeste, colocando así el fogón en la parte sur de la estancia.

Feng shui

La luz es un aspecto fundamental. Intentaremos por tanto que las ventanas sean amplias para que podamos tener cuanta más luz natural mejor.

Los materiales deberán ser de madera natural o imitación, además, también deberemos tener fruta y flores en ella, para que el flujo positivo del Chi aumente.

Por último, los colores que tendremos que emplear serán principalmente claros. Ni muy calientes ni muy acuáticos, pues esto aumentará el fuego y el agua. Lo ideal será emplear colores no muy oscuros y terrosos, aunque también podemos combinarlos con algún toque de color más vivo para alegrar el conjunto.

Fotos via: cocinasallo

By | 2016-05-12T18:24:25+00:00 marzo 25th, 2013|Cocina, Feng Shui, Muebles|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment