Saltar al contenido

Hermoso bowl decorativo de papel maché

La personalidad del hogar viene dada no tanto por las estructuras, sino por esos pequeños detalles decorativos; capaces de cambiar completamente el carácter y color de una decoración; de allí la importancia de contar con estos pequeños elementos que lejos de limitarse a cumplir una función meramente utilitaria, se tornan en objetos estéticos que pueden otorgar belleza, originalidad y sentido. Es por ello que nos esforzamos en traerte pequeños tutoriales para que seas capaz de elaborar objetos únicos y distintivos, que llenen de personalidad tu hogar. En esta oportunidad te mostramos este instructivo que encontramos en el blog de All Things Inspiring, en el que nos enseñan a hacer un hermoso bowl decorativo de papel maché, que podrás utilizar para decorar mesas y rincones o contener pequeños objetos.

Adoro las cosas hechas en papel maché, pues son una forma económica y ecológica de reciclar papel; además la textura obtenida con esta técnica está muy de moda. En el blog All things Inspiring puedes ver el tutorial completo y más fotografías, pero en resumen lo que necesitas para esta labor son los siguientes materiales:


– Globos de diferentes tamaños
– Papel periódico
– ModgePodge (puedes hacer una versión casera mezclando agua y cola blanca)
– Brochas
– Pintura
– Decoración: pinturas de colores, pegatinas redondas, papel dorado (esto es opcional)

Procedimiento:


Comienza inflando los globos. El diámetro de éstos te dará el ancho y profundidad de tu bowl. Corta el papel periódico en tiras y pégalo con el ModgePodge. Coloca más trozos de periódico, superponiéndolos y cubriéndolos con capas gruesas de pegamento, hasta que cubras la parte inferior de cada uno de los globos. Deja secar varias horas.

Una vez estén secos, desinfla los globos, retira el plástico y empareja los bordes de cada bowl con las tijeras. Pinta del color que desees y deja secar. Luego de esto, podrás decorarlos a tu gusto: píntalos, hazle líneas de colores, puntos o cúbrelos con papel dorado auto adhesivo como hizo la autora del blog. Ya puedes usarlos para decorar!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.