Un estudio abuhardillado

20 Sep 2016 Posteado en: Oficinas

Las zonas abuhardilladas cuentan con un encanto especial. Esos techos inclinados hacen que el ambiente se vea mucho más acogedor que en otras zonas de la casa, pero ¿cómo aprovecharlas? Lo cierto es que en muchas ocasiones encontramos problemas a la hora de ubicar mobiliario en ellas. Hoy te mostramos cómo convertir tu buhardilla en un bonito estudio.

estudio-abuhardillado-1

Presta atención a aspectos tales como el desnivel y sácale partido a los rincones más difíciles con un poco de ingenio. Consigue una oficina diferente para quienes tienen que trabajar en casa.

Ubica tu escritorio

Ubicar un mueble como el escritorio en una habitación abuhardillada puede ser complicado. Por partes. Quizá tu ático tenga el techo inclinado únicamente en una parte. Esta es la zona más indicada para colocarlo. ¿Por qué? Piensa que en un escritorio estás sentado, por lo tanto, no te preocupa tanto que el techo esté un poco más bajo que en el resto de la habitación. De esta forma, si colocas este mueble justo aquí, tendrás más espacio libre y la estancia parecerá mucho más grande.

estudio-abuhardillado-12

estudio-abuhardillado-15

Un techo a dos aguas

En este caso la cosa cambia, o por lo menos puedes hacer que cambie. Cuando tienes una ático con doble inclinación, aunque podrías ubicar el escritorio igualmente en uno de los laterales de la estancia, resulta una buena idea aprovechar el centro. En este caso es más por cuestión de equilibrio y estética. Desaprovecharás los espacios laterales, aunque siempre puedes rellenarlos con muebles a medida a modo de estanterías. ¿No necesitas escritorio? ¿Tu estudio es un lugar en el que pintas? Mejor que mejor, coloca tus herramientas en el centro de la habitación y aprovecha toda la luz que puede darte.

estudio-abuhardillado-22

estudio-abuhardillado-21

La importancia de la luz

Aunque no es un requisito imprescindible, colocar el escritorio bajo un tragaluz o ventana de techo puede ser buena idea. Normalmente aconsejan que las zonas de trabajo no tengan una vista directa a una ventana, por eso de no distraerse. En el caso de las buhardillas la cosa cambia, pues las ventanas inclinadas no muestran el paisaje, más bien el cielo. Colocar la zona de trabajo bajo estas, hará que tengamos luz natural suficiente para trabajar.

estudio-abuhardillado-18

estudio-abuhardillado-19

Una librería a medida

Como comentábamos, la mejor forma de sacar partido a los rincones difíciles en estas estancias es con muebles de obra. Así, construir una bonita biblioteca será sencillo. Puedes construir un mueble de pladur o escayola, aunque también puedes apostar por las estantes, que quedan verdaderamente bien y son más económicos.

estudio-abuhardillado-13

Un toque cálido en el techo abuhardillado

Aunque acabados hay muchos para este tipo de techos, la madera nos encanta. Hay veces que se opta por los típicos listones de madera, quizá un tanto rústico. ¿Qué te parece la idea de panelar todo el techo con un tono claro de alguna buena madera?

estudio-abuhardillado-20

estudio-abuhardillado-14

La calidez que aportará será indiscutible; y es que no hay que olvidar que las buhardillas suelen ser lugares bastante bien iluminados, por lo que esta madera puede potenciar aún más la sensación de calidez.

Imágenes vía: decofilia.com, plataformaarquitectura.cl, casahaus.netcomodoosinteriores.com, canexel.esabitaredecoracionblog.comg

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+