Tips para decorar viviendas tipo loft

12 Feb 2016 Posteado en: Casas

El concepto de vivienda tipo loft es, a día de hoy, uno de los grandes favoritos dentro del mundo de la decoración. Todos nos quedamos enamorados de esas casas con techos altos y espacios diáfanos ¿pero sabemos cuáles son los secretos de este estilo?

Tips para viviendas tipo loft

A continuación te ofrecemos algunos tips para hacer de tu loft un hogar. Cuida detalles como el suelo, las paredes o la iluminación y prepárate para tener una casa de revista.

Un suelo cálido

Las las casas tipo loft son amplias. Percibimos el espacio como un todo, en el que las paredes y los suelos tienen muchísima importancia. Aunque podemos usar cualquier tipo de suelo, como el cemento o el mármol, lo cierto es que la madera conseguirá que la calidez inunde el loft. Este punto es importante; y es que hay que tener en cuenta que al ser espacios tan amplios visualmente, corremos el riesgo de que se presenten fríos. Por este motivo es buena idea apostar por los suelos de madera, incluso mezclada con otros elementos como baldosas hidráulicas, por ejemplo.

viviendas-tipo-loft-2

Pocas paredes pero bien definidas

debemos tener en cuenta que en un loft las paredes son pocas pero hay. Por lo tanto, no podemos descuidar su aspecto. Si buscamos un loft lleno de luz, indudablemente debemos apostar por el blanco, que junto a las fuentes de luz natural conseguirán que nuestros techos se vean más altos y nuestra estancia mucho más grande. No obstante, tomar alguna pared y “vestirla” de forma diferente puede ser también una buena opción. Podemos apostar por colores vivos, por papeles pintados o incluso, si nos gusta, por piedra natural.

viviendas-tipo-loft-4

viviendas-tipo-loft-5

viviendas-tipo-loft-6

La importancia de la iluminación

Sí, sabemos que los lofts, por norma general, cuentan con techos altos y bastante luz natural. Evidentemente siempre hay excepciones. Si nuestra vivienda cuenta con estas características debemos prestar atención extra al tema de la iluminación. Parece obvio pensar que no cualquier lámpara puede servir; y es que si optamos por lámparas muy pequeñas se perderán en la inmensidad, así pues es mejor decantarnos por algunas un poco más grandes que además de dar luz por las noches se conviertan en parte de la decoración.

viviendas-tipo-loft-7

viviendas-tipo-loft-8

Distribuciones que enamoran

En este tipo de viviendas los espacios se unifican. Así, no es raro encontrarnos con un espacio multifuncional que haga las veces de cocina, comedor, estudio y sala de estar. Los cuartos de baño estarán normalmente ocultos, pero con el dormitorio las opciones se multiplican. Dependiendo de los metros que tengamos, podremos alojarlo todo en la misma planta creando separaciones visuales con elementos decorativos, pero si además contamos con techos altísimos podremos hacer una doble altura para separar un poco más nuestra alcoba. Las escaleras darán un toque muy chic a tu loft.

viviendas-tipo-loft-9

viviendas-tipo-loft-10

viviendas-tipo-loft-14

Cerramientos para separar

Si estás interesado en separar de una forma sutil algunos de los espacios, sin duda alguna puedes apostar por los cerramientos de cristal. Son ideales, pues cumplen una función divisoria clara sin restar un ápice de luz a nuestro loft. Si necesitas más intimidad, siempre puedes añadir cortinas, aunque ya te adelantamos que el efecto no es el mismo. Hace unos días, precisamente, publicamos un artículo sobre los diferentes tipos de cortinas disponibles.

viviendas-tipo-loft-11

viviendas-tipo-loft-12

viviendas-tipo-loft-13

Imágenes vía: delikatissen.com, bloglovin.com, facilisimo.com, miarmarioenruinashometailoring.com, elle.es, elrinconvintagedekarmela.blogspot.com.es,  afflante.comonekindesign.com

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

One Response to “Tips para decorar viviendas tipo loft”

  1. CLAUDIA
    Febrero 13th, 2016 at 12:30 pm

    ME ENCANTA QUIERO MAS IDEAS MIL GRACIAS

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+