Tips para decorar al estilo belga

Home/Detalles, Ideas/Tips para decorar al estilo belga

Tips para decorar al estilo belga

Hace poco les hablábamos del encanto del estilo belga, que es muy similar al shabby chic en sus fundamentos de integrar lo antiguo y lo nuevo en la decoración, pero con la diferencia de que el estilo belga busca un equilibrio más armonioso y elegante sin llegar a ser tan formal como un estilo clásico. Hoy les daremos algunos tips para decorar al estilo belga.

– Textura.  el estilo belga, a menudo incorpora una paleta de colores limitada, así que parte de la riqueza visual viene por medio de la textura. Muebles antiguos y accesorios, así como madera en bruto  son elementos muy comunes.

– Textiles: la tela de lino belga de fundas, cortinas y cojines es una forma sencilla de conseguir este estilo decorativo. Las cortinas sencillas de lino son un elemento básico del estilo, por lo general en color blanco, gris oscuro, marrón o gris suave. Mantén las barras simples también. El lino, el algodón y otros tejidos naturales y hasta un poco bastos son parte de la decoración belga.

– Las fundas son una característica común del estilo belga: fundas protectoras para las sillas y sillones, hechas a la medida en tejidos con texturas y pequeños patronos no sólo te ayudarán a proteger tu mobiliario y a transformarlo en un santiamén.

– Mezcla patrones frescos. Detalles pequeños y repetidos, sencillos, en tonos neutros como el taupe, beige y todas las gamas de grises permiten combinar diversos patrones en una estancia.

– Comienza con una base neutra y añade accesorios. La pintura blanca, las vigas, pisos de madera y galones de pintura blanca son una buena base para una estancia de estilo belga. Los detalles que puedes incorporar incluyen cestas de mimbre con textura, las pantallas de lino belga colgantes e incluso antigüedades.

– Mezcla viejo y lo nuevo: muebles un poco desgastados, alguna silla con pátina, las vigas centenarias de un techo, un suelo de madera… todo mezclado con muebles clásicos pero nunca deteriorados. Introduce ambos extremos como un delicado subterfugio, casi imperceptible.

– Evita las superficies pulidas: En el estilo belga los acabados brillantes y relucientes no son lo ideal. Prefiere las cosas mates y sencillas.

Imágenes: eclecticrevisited, decor-new

Tambien puede interesarte:

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2017-08-21T15:07:25+00:00 agosto 10th, 2012|Detalles, Ideas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment