Tendencias en cocina para el 2013

Home/Cocina, Detalles, Diseño, Muebles/Tendencias en cocina para el 2013

Tendencias en cocina para el 2013

Aunque es pronto para ver cómo serán las cocinas que se estilen durante el próximo 2013, pues lo cierto es que al final, los clientes son los que deciden los colores y acabados, por más que los fabricantes intenten imponer un estilo. Lo cierto es que ya podemos hacernos una idea de por dónde irán los tiros en este ámbito, pues son muchas las casas que han adelantado sus muestrarios para captar clientes antes de Navidad.

Lo primero que destacamos es la tendencia a las cocinas abitas. No es nuevo. Durante los últimos años, la gente ha perdido el miedo a unificar las cocinas con comedores. Esto se debe principalmente a dos aspectos. Primero, las campanas de última tecnología son capaces de aspirar cualquier olor no grato en nuestras cortinas y muebles. Segundo, la tendencia a crear espacios abiertos tipo lofts no ha sido pasajera, cada vez va a más.

En cuanto a los materiales, lo cierto es que hay que destacar que esta tendencia a lo ecológico y natural prevé un retorno de antiguos materiales empleados en las cocinas de antaño, tales como el vidrio, la cerámica y la madera, la cálida madera; y es que este último desbancará incluso a los colores más demandados de la temporada pasada.

A pesar de todo esto, es evidente que el blanco en las cocinas seguirá siendo una apuesta segura. Pero esta vez, estará en un segundo plano, pues los nuevos acabados en madera, o en materiales que imiten las vetas de la madera, se impondrán con muchísima fuerza.

Estos artículos también pueden interesarte:

Cabe destacar que en los frentes de las cocinas cada vez se está viendo más tendencia a usar el vidrio laqueado, asimismo, la incorporación de mecanismos push ya es un imprescindible en toda cocina moderna.

Teniendo en cuenta todo esto, podemos hacernos una idea de las cocinas que se estilarán en el 2013, materiales clásicos pero adaptados a las líneas modernas de los muebles de hoy.

Foto vía:  Puertasycocinasramonmarti, mueblesgimenez, Ikea

By | 2012-12-20T04:12:55+00:00 diciembre 20th, 2012|Cocina, Detalles, Diseño, Muebles|1 Comment

About the Author:

Leave A Comment