Sirve las uvas con estilo

Home/Decoración Navideña/Sirve las uvas con estilo

Sirve las uvas con estilo

Después de todas las cenas y comidas de Navidad, llega el momento del fin de año. Todos los tips para decorar la mesa en Navidad son válidos en esta noche tan especial, no obstante, si nos centramos en nochevieja, es imposible no acordarse de las doce uvas, una tradición que se ha extendido a lo largo y ancho del mundo.

Mesa con uvas en nochevieja

Las doce uvas son una manera de comenzar el año nuevo que desprenden tradición. Además, es un momento ideal para enseñar a nuestros invitados cuan imaginativos somos. Os proponemos algunas formas divertidas para presentar las uvas en la cena de nochevieja.

Podemos optar, por ejemplo por los centros de mesa; y es que las uvas pueden presidir el banquete durante toda la velada junto a las típicas piñas decorativas, velas y demás. Colocadas en el centro de la mesa nos acompañarán durante toda la cena, teniéndolas siempre a mano formando además parte de la decoración de nuestra mesa.

Decorar con uvas en nochevieja

Una forma muy divertida de preparar las uvas para nochevieja, que además encantará a los más pequeños, es hacer brochetas con ellas. Es tan sencillo como tomar las doce uvas y atravesarlas con un palo de madera o metal. Si queremos, en la primera uva, podemos añadir unos graciosos ojos con chocolate, como en la foto, el resultado es de lo más simpático.

Uvas en nochevieja

Estos artículos también pueden interesarte:

Si se trata de añadir originalidad a nuestras uvas, también podemos mezclarlas con otras frutas creando formas divertidísimas. Fijaos en este erizo hecho con uvas y pera. Una forma diferente en la presentación que además hará que nuestros invitados se diviertan muchísimo.

Uvas en nochevieja

Otra opción es tomar un vaso y crear pequeños centros individuales para cada invitado. Podemos optar por decorar el mismo con algunos frutos rojos, lazos o todo lo que se nos pueda ocurrir. La ventaja es que cada uno tendrá el suyo propio. Además, también puede acompañarnos durante toda la noche añadiendo un plus decorativo a la mesa.

Uvas en nochevieja

Sin duda alguna nos quedamos con la última opción, que además será ideal para hacerla con los peques de la casa. Se trata de hacer un recipiente para las uvas a base de tapones de refresco, papel, cola y pinturas de colores. Tan sólo tendremos que pegar los tapones en un cartón creando una forma de racimo. Después envolveremos los mismos con papel y con cola, tapando así su color y creando una superficie en las que podamos aplicar color. Las pintamos de verde y conseguimos así un estupendo recipiente para colocar nuestras doce uvas navideñas.

Fotos vía: decoraciondiez.es, muyvariado.comesta-de-moda.es

By | 2017-08-21T15:05:45+00:00 diciembre 26th, 2013|Decoración Navideña|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment