Rincones de arte para niños

Home/Decoración Infantil/Rincones de arte para niños

Rincones de arte para niños

En numerables ocasiones hemos hablado acerca de lo bueno que es fomentar la creatividad de los pequeños de la casa. Si bien hemos compartido algunas ideas para crear rincones de juego para niños y también rincones de lectura infantiles, esta vez nos estamos refiriendo a un espacio en el que poder dejar fluir la parte creativa de los niños, es decir, un rincón de arte. A continuación compartimos algunas ideas que pueden ser útiles para adaptarlas y conseguir una habitación única y llena de encanto.

Rincones de arte para niños

Lo más importante es conseguir que los niños tengan un lugar en el que plasmar sus ideas. Las paredes de pizarra funcionan muy bien. No recomendamos pintarlas todas las paredes con esta pintura, pero si una que sea lo suficientemente grande para que los niños dibujen en ella. Además, hay otros materiales que podemos usar en ellas y que pueden limpiarse fácilmente.

Si no queremos pintar una pared con pintura pizarra, siempre podemos optar por conseguir una pizarra y colocarla en la mitad de la sala. Quizá no cuente con la misma superficie de una pared, pero no podemos negar que tiene mucho más encanto. Asimismo, también podemos optar por una gran cobertura de corcho en alguna de las paredes para que los niños puedan colgar sus obras de arte!

rincones-de-arte-7

rincones-de-arte-4

rincones-de-arte-2

Es necesario también contar con estantes para que los pequeños puedan colocar sus juguetes, libros y herramientas de trabajo. Si no contamos con una estantería, podemos improvisar estantes o clasificadores verticales con barras de metal o con tablas de madera.

rincones-de-arte-3

rincones-de-arte-5

Es imprescindible también contar con una mesa y sillas, eso sí, debemos tener en cuenta que es el estudio de nuestros hijos. Así pues, las sillas y mesas deberán ser un poco más pequeñas para que se sientan cómodos.

rincones-de-arte-6

Por último, no nos olvidemos de llenar este espacio de color a través de todos los elementos que lo integran. Podemos poner color en las sillas, en la mesa o en la decoración de las paredes. Cuanto más color introduzcamos más vivo se verá este rincón y más motivados estarán nuestros hijos para crear.

Fotos vía: decor8blog.comyounghouselove.com, landofnod.com, lonny.com

Tambien puede interesarte:

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2017-08-21T22:41:12+00:00 febrero 26th, 2015|Decoración Infantil|1 Comment

About the Author:

Leave A Comment