Renueva tus puertas con fundas

Home/Detalles, Diseño, Ideas/Renueva tus puertas con fundas

Renueva tus puertas con fundas

Lo has leído bien. Fundas para puertas! No tenía ni idea de que existían y cuando vi una en la casa de una amiga me quedé perpleja. Sin embargo, son muy decorativas, útiles y te permiten renovar tu hogar radicalmente, porque las puertas aunque a veces pasen inadvertidas son un elemento fundamental en la decoración de nuestro hogar. Por si para ti también es la primera noticia de la existencia de estas fundas, te explico un poco qué y cómo son.

La funda es, realmente, una funda de tela que cubre la puerta por sus dos caras y tiene múltiples dibujos, desde anime japonés hasta románticas escenas en blanco y negro. Hay modelos lisos en varios colores que imitan la madera o acabados metálicos a la perfección, si no quieres una puerta con fotos, dibujos o estampados.

También hay algunas empresas que pueden hacer cualquiera de tus fotos o diseños en la medida de tus puertas, aunque hay una medida para puertas estándar, la de 72 cm de ancho y 203/205 de alto.

El tejido es ligeramente elástico y los ajustes a la puerta pueden hacerse por dos métodos, uno con cordones, y otro en el que la propia elasticidad del tejido realiza el ajuste. Además, al estar fabricadas  en polyester, algodón y elastán se pueden lavar a máquina con toda tranquilidad, aunque no suele ser recomendable utilizar la secadora.

No importa si tu puerta es de moldura, es lisa, está nueva, o vieja ni el tipo de tirador tiene.  Es una oportunidad única de renovar todo tu hogar desde la habitación infantil hasta el baño, de forma sorprendente y rápida. Una opción más para decorar tus puertas. Además, las fundas pueden cambiarse de una puerta a otra y solo debes tener cuidado de que si alguna de las fotos es muy realista, nadie intente atravesarla creyendo que hay una puerta abierta.

Fotos: Decoratrix, Avivirbien

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2013-11-14T00:21:32+00:00 Noviembre 19th, 2012|Detalles, Diseño, Ideas|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. MARIA JESUS SALAZAR Noviembre 20, 2012 at 9:08 am

    Hola, me ha encantado este post,
    precisamente estaba buscando una solución para darle otro look a las puertas de mi pisito que están feas y viejas y no puedo poner unas nuevas porque cuestan mucho, esta idea me vendrá muy bien para cambiar su aspecto
    Porfavor podrias indicarme donde puedo comprar las fundas para puertas.??
    Muchas gracias y Besitos

  2. EstiloyDeco Noviembre 20, 2012 at 9:39 pm

    Hola María, puedes comprarlas aquí: http://www.thedoordresser.com/

    Suerte y muchas gracias por seguirnos!

Leave A Comment