Saltar al contenido

Alternativas elegantes para el árbol de Navidad

Ninguna decoración navideña está completa sin el tradicional árbol de navidad. Pero en muchas casas no hay espacio suficiente o tal vez detestes los típicos pinos sintéticos y te parezca un crimen ecológico usar uno natural (conozco a una mujer muy chic que no instala el arbolito de navidad por miedo a arruinar su decoración). Si estás en búsqueda de una alternativa elegante, moderna y divertida al típico árbol navideño, revisa estas ideas; seguramente encontrarás una que sea perfecta para tu espacio y tu estilo decorativo.

El arbolito que ilustra este artículo no es más que el árbol navideño llevado a la máxima expresión del minimalismo orgánico. Una simple rama seca, sin hojas ni nada, puede convertirse en un árbol navideño muy elegante y refinado con sólo instalarlo dentro de un jarrón blanco y adornarlo con unas cuantas bolitas plateadas y blancas. Si quieres hacerlo, coloca la rama dentro del jarrón y pon unas cuantas piedras o arena en el fondo para sostenerlo y darle peso. Mi madre solía llevarlo a otro extremo: hacía una pasta con jabón en polvo y muy poca agua, poco a poco lo cubría  y parecía un árbol cubierto de nieve (y toda la casa olía divino). Si te gusta el look invernal, puedes usar el jabón en polvo o un bote de nieve en spray.


Si la rama del árbol parece demasiado complicada u orgánica para tu gusto, puedes improvisar un árbol de navidad con repisas. Busca pequeñas repisas de madera en un tono contrastante e instálalas en la pared siguiendo la forma triangular típica de los pinos. Lo mejor de este arreglo es que podrás colocar los regalos en las estanterías y exhibirlos como parte de la decoración. También puedes ubicar sobre ellas arreglos florales u otros detalles decorativos a tono con la época.


Fuente: ApartmentTherapy, BHG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.