Saltar al contenido

El increíble mundo de los tiradores de puerta

Tiradores, pomos, manillas, manivelas, picaportes, manijas… un montón de nombres para una sola función, permitirnos abrir y cerrar las puertas con facilidad.

Los tiradores (había que decidirse por algún nombre), además de útiles, pueden ser muy decorativos. La fabricación en diferentes materiales: acero, latón, aleaciones, plásticos resistentes o combinaciones de varios de ellos, permiten muchas soluciones decorativas adaptadas a las necesidades de cada puerta, habitación u hogar.


Si vas a instalar una manilla sobre una puerta nueva, cuida el tipo de anclaje, pues las que tienen un soporte tipo placa dejan unos agujeros que después no podrás tapar más que con otras que se instalen por ese mismo sistema. Pregunta al profesional o las tiendas especialziadas donde las compres.


En cuanto a los acabados, la tendencia son los satinados así que si los eliges estarás más a la moda y tendrás que limpiar menos frecuentemente, pues el brillo hace, generalmente, que se marquen los dedos con cada uso.

Hay quienes prefeiren las manillas lisas, o a quien le gustan que destaquen como cualquier otro elemento decorativo de importancia. El mercado permite hoy elegir entre multitud de modelos y lo difícil será encontrar solo uno que nos guste, porque lo más probable es que nos cueste decidirnos.

Como sucede con las puertas, antes las manivelas de toda la casa eran iguales. Ahora las tendencias de decoración te permiten poder elegir varias de acuerdo a la habitación. Te damos un consejo, todas las que puedan verse desde un mismo espacio (por ejemplo, desde el hall de entrada) mejor que sí sean iguales.

Diseños clásico, minimalistas, integrados, con brillo, satinados, de dos materiales, acabados con dibujos o estampados, con bordes de madera, finos, gruesos…  todo un mundo que nunca habrías imaginado hasta que no te ves en la tesitura de tener que elegir.


Fuente: Modayhogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *