Pizarras decorativas en las paredes

Home/Ideas/Pizarras decorativas en las paredes

Pizarras decorativas en las paredes

Las paredes de pizarra se han puesto muy de moda en los últimos tiempos. Pero lo cierto es que con el correr del tiempo hemos notado que se están utilizando pizarras no solo en paredes, sino también en frentes de muebles de cocina, en electrodomésticos, y prácticamente en cualquier rincón de la casa. En este artículo te hablaremos de este recurso que tanto nos gusta, las pizarras decorativas.

Pizarras decorativas

Algo primordial es saber que colocando una pizarra en un punto estratégico de tu casa podrás cambiar la decoración de dicha estancia de una forma rápida y fácil. Además, no es necesario que realices una gran inversión de dinero para ello, pues se trata de un recurso decorativo muy económico. Eso sí, vamos a ver las diferentes opciones que existen para colocar pizarras decorativas en tus paredes.

Paredes de pizarra

Básicamente existen dos alternativas a las pizarras, propiamente dichas, a tener en cuenta. Una es menos económica que la otra, pero también es posible que la calidad sea diferente. La primera opción es utilizar la pintura pizarra sobre alguna pared. Este tipo de pintura requiere un tratamiento específico, por lo que si no tienes conocimientos en la materia lo mejor es que acudas a un pintor experto.

Pared de pizarra en la cocina

Las pizarras pintadas pueden resultar un poco más costosas, pero la calidad que tienen es superior. Además, aguantan bastante bien el paso del tiempo. Una ventaja de este tipo de pinturas es que te van a permitir crear pizarras tan grandes como uno desee. Por ejemplo, una pared completa de alguna estancia de la casa, como la cocina. O, incluso pintar una habitación entera con la pintura de pizarra.

pizarras-decorativas-3

pizarras-decorativas-1

Pizarras con vinilos decorativos

La siguiente opción con la que contamos, si estás pensando en apostar por las pizarras decorativas, es recurrir a los vinilos decorativos. Este tipo de accesorios son perfectos para que puedas colocarlos tú mismo en las paredes. Pero hay que tener muchísimo cuidado, ya que si no se tiene el debido cuidado pueden quedar burbujas y esto hará que no luzcan ideales. Obviamente, hay personas que se dedican a instalar vinilos, pero no es una tarea que no pueda uno realizar. Con un poco de paciencia y pericia es posible.

pizarras-decorativas-cocinas-3

Si has elegido la opción del vinilo seguro que ahorrarás dinero y podrás optar entre un montón de diseños diferentes. De hecho, hasta es posible conseguir vinilos para la nevera y otros electrodomésticos para convertirlos en verdaderas pizarras. La idea es perfecta y es genial poder dejar nuestras notas directamente escribiendo sobre el frigorífico.

pizarras-decoratuvas-cocinas-7

Pizarras decorativas en dormitorios infantiles

Para los dormitorios infantiles las pizarras decorativas son una alternativa fabulosa. Se puede pintar toda una pared para que los pequeños artistas plasmen en ella sus obras de arte con total libertad. O también puedes recurrir a poner alguno vinilo del tamaño que más te guste.

pizarras-infantiles-1

Tambien puede interesarte:

pizarras-infantiles-2

Pizarras enmarcadas

Una opción que también merece la pena es seleccionar las pizarras enmarcadas. Estas suelen ser mucho más caras porque, obviamente, el marco encarece el producto. Pero la idea y el efecto es súper bonito y agradable.

pizarras-decorativas-cocinas-5

pizarras-decorativas-2

Pizarras decorativas en cocinas

La cocina es uno de los lugares más llamativos en los que puedes colocar tu pizarra decorativa. Para ello, puedes seguir un sinfín de tendencias. Una gran idea es poner la pizarra cubriendo toda la parte frontal de la isla de la cocina. Otra opción es cubrir toda una pared, o utilizar una columna o un pequeño espacio para decorarlo con la pizarra. En esta estancia son ideales para anotar la lista de compras o alguna receta.

pizarras-decorativas-cocinas-6

pintura-pizarra-2

pizarras-decorativas-cocinas-2

Pizarras en espacios de trabajo

No hay que olvidarse de los despachos y oficinas, donde las pizarras decorativas también funcionan maravillosamente. Apostando por los vinilos puedes encontrar algunos con diseño de calendario, con los días de la semana. En ellos es posible crear un plan semanal con las tareas más importantes. Lo cierto es que son decorativos y muy funcionales.

pizarras-decorativas-oficinas-1

pizarras-decorativas-oficinas-2

¿Qué te parece esto de las pizarras para decorar? Como hemos visto, se trata de un interesante recurso para decorar con poco dinero. Y tu ¿qué opinas? ¿Te atreves a apostar por esta tendencia en tu hogar? Cuéntanos cuáles son las que más te gustan.

Imágenes vía:  bloglovin.comcasadiez.elle.esrevistaad.esteleadhesivo.comlushome.comdesignsponge.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-03-06T13:49:20+00:00 marzo 6th, 2018|Ideas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment