Mesas diferentes para cualquier rincón de la casa

3 Ago 2016 Posteado en: comedor

Las mesas diferentes crean espacios diferentes. ¿Y qué nos referimos cuando decimos mesas diferentes? Pues a superficies, ya sean grandes, pequeñas o medianas, que nada tienen que ver con las convencionales.

Mesas diferentes para cualquier rincón de la casa

A continuación te damos algunas ideas para introducir elementos que aporten originalidad a tu casa. Desde mesas hechas con palets grandes para comedor, hasta pequeñas mesas auxiliares colgantes. Todo es posible con un poco de imaginación.

Un clásico entre los clásicos, mesas de pales para salones

Los palets de madera o tarimas ya forman parte de los clásicos materiales para realizar muebles DIY. Se trata de un material versátil que podemos adaptar sin problemas a un sinfín de objetos. En este caso, hablamos de las mesas bajas de salón. Esas que, en muchas ocasiones, incorporan ruedas para que sean más fáciles de transportar. Con cristal en su superficie se convierten en mesas muy funcionales, pero además también podemos obtener modelos más rústicos sin cristal.

Mesa de centro rústica

Mesa de centro hecha con palets

Del salón al comedor

Los palets no sólo aparecen en mesas más pequeñas, también pueden ser usados para mesas grandes de comedor. Evidentemente el trabajo es mayor, pues la estructura es mucho más compleja y debe ser lo suficientemente robusta como para aguantar posteriormente todos nuestros platos. No obstante, como podemos observar, el resultado es cuanto menos llamativo. Como en el caso anterior, puedes optar por colocar un cristal encima o bien diseñar modelos en los que las tablillas queden completamente unidas.

Mesa de comedor con palets

Mesa de centro hecha con palets

Mesas de metal un poco diferentes

Las mesas de metal no son nada nuevo, ¿pero y si en vez de usar una estructura convencional optáramos por un pequeño tanque? Sí, se trata de una opción bastante interesante para dar forma a pequeños rincones de la casa. Una mesa auxiliar genial que además encajará a la perfección con tendencias tan actuales como el diseño industrial o el nórdico.

Mesa auxiliar redonda

Mesitas de noche que cuelgan

En el dormitorio también puedes tener mesas diferentes. Por ejemplo, puedes crear unas mesitas de noche colgantes. Tan sólo debes fijarte y asegurarte de que el soporte en el que cuelgas las cuerdas esté bien sujeto. Como base puedes usar un tronco de madera fino y tratado o bien crear tu propia superficie de palets.

Mesa de noche colgante

Mesita de noche hecha con tronco reciclado

Grandes y pequeñas bobinas de madera

No son fáciles de conseguir, aunque en internet hay gente que se encarga de comercializarlas. Sea como sea, si encuentras una de ellas, sin importar si son grandes o pequeñas, puedes crear mesas alternativas de lo más llamativas. Si es grande, unos taburetes podrían encajar perfectamente en los huecos. Si es pequeña, colócala junto a un sillón en tu casa, en un rincón muy especial.

Puedes ver más ideas en “10 ideas con bobinas de cable recicladas“.

Mesa hecha con bobina de cable reciclada

Mesa auxiliar hecha con bobina de cable

Cuestión de caballetes

La simplicidad, en ocasiones, da buenos resultados. Nos encantan las mesas sencillas a base de caballetes y tableros. Son, además, de lo más versátiles, pues pueden pasar de una cómoda mesa de escritorio a una mesa de comedor amplia para recibir invitados.

Mesa con caballetes

Mesa de comedor con caballetes

Customización al máximo

Si tienes una mesa convencional y quieres darle un toque diferente ¿por qué no la pintas? Fíjate en este ejemplo. Con una plantilla y pintura especial para el material de tu mesa, en este caso madera, puedes hacer diseños completamente personalizados y únicos.

Mesa de madera personalizada

Además recuerda que hoy en día existen infinidad de tiendas online que ofrecen vinilos decorativos con los que podrás personalizar no solo tu mesa, sino cualquier mueble.

Imágenes vía: studio4fashion.com, ilovepalets.cometsy.com, kenayhome.com, fiaka.es, blog.20minutos.es, etsy.com

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

One Response to “Mesas diferentes para cualquier rincón de la casa”

  1. Claudia Adriana Navarro Mejias
    septiembre 4th, 2016 at 9:56 pm

    Me encantan los diferente diseños …ideas en decoración hogar o al aire libre

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+