Las mejores ideas para reformar tu cocina

Home/Cocina/Las mejores ideas para reformar tu cocina

Las mejores ideas para reformar tu cocina

¿Estás pensando en reformar tu cocina? Lo cierto es que a día de hoy son muchos las alternativas que puedes encontrar en revistas de decoración y en los trabajos realizados por empresas de construcción y reformas. Por ello se nos ocurrió que sería buena idea compartir una lista con las mejores ideas para reformar tu cocina. Esperamos que te sirvan de inspiración.

Las mejores ideas para reformar tu cocina

Son muchos los aspectos que pueden marcar la diferencia a la hora de decorar la cocina. Desde la elección de colores es muy importante, también la elección de los materiales. La distribución de la cocina es un punto muy importante, donde lo ideal es conseguir el famoso triángulo de trabajo del cuál hemos hablado en otra ocasión. Inspírate con estas imágenes y consigue una cocina de ensueño para tu casa.

Paredes de piedra que dan calidez

No caigamos en el error de pensar que las paredes de piedra únicamente se usan en los ambientes más rústicos. Sí, es cierto que este tipo de material da un aspecto más rural y acogedor. No obstante, la piedra es capaz de alegrar las cocinas más modernas. Sí, no hay problema en combinarla con muebles blancos y sin tiradores, por ejemplo, o con suelos de microcemento, tan de moda en las cocinas actuales. La piedra es un material que podemos incluir sin problema en las reformas de cocinas. , y lo comprobamos viendo trabajos de importantes empresas de reformas integrales, como Naebu.

Paredes interiores revestidas en piedra

Para conseguir una pared de piedra puedes optar por un revestimiento de piedra natural, que sin dudas lucirá hermosa, pero al mismo tiempo debes saber que una reforma de este tipo puede resultar bastante costosa. También puedes optar por plaquetas decorativas para pared que imiten la piedra. No es lo mismo que la piedra natural pero las hay con acabados muy reales.

Cocinas con paredes de piedra

Una cocina abierta al resto de la casa

Siguiendo con este listado de las mejores ideas para reformar tu cocina no debemos dejar de lado las cocinas abiertas. Aunque en el tema de la distribución de una cocina, son muchos los factores que influyen, hay que tener claras las tendencias. Sí, las cocinas abiertas son las que más se ven en la actualidad. No sólo por crear ambientes multifuncionales que reúnen a toda la familia, sino también por aprovechar mejor el espacio de las casas más pequeñas.

Cocinas abiertas

No es de extrañar que una vivienda pequeña intente buscar la unificación de la cocina con el salón o el comedor. Estéticamente, como vemos en estas imágenes, queda muy bien. Pero además, estaremos creando un espacio mucho más grande al ojo humano.

Cocinas abiertas con suelos de madera

Blanco y madera: la tendencia que nunca pasa de moda

En cuanto a colores se refiere, el blanco sigue siendo el rey. No podemos negar que las cocinas blancas siguen siendo las más demandadas por la gente. No obstante, hay una tendencia clara a la vuelta de lo muebles de madera. Es más, en muchas ocasiones, se combinan estos dos tonos para dar lugar a las cocinas combinadas, que son también una tendencia clara durante nuestros días. Lo bueno de esto, es que tanto los muebles de madera como los blancos, son completamente atemporales.

Cocinas en blanco y madera

Cocina blanca y turquesa

Tambien puede interesarte:

Una isla de cocina para los más exigentes

Las islas de cocina no se las puede permitir todo el mundo. No, no es que tengan un precio prohibitivo, aunque es verdad que son un gasto extra. Más bien se debe a un tema de espacio. No obstante, si tu cocina acepta una isla, no lo pienses, colócala. Una isla puede ser una superficie extra para cocinar, fregar o incluso una barra tipo americana para cenas improvisadas. Como ves, son todas ventajas.

Cocinas con isla

Cocina con isla

Más ideas para reformar tu cocina: el amarillo como color estrella

Si hablamos de colores y texturas, quedó claro que el blanco y la madera ganan. No obstante, hay tonalidades que están pegando muy fuerte últimamente y que, sinceramente, nos encantan. El amarillo en todas sus variantes es uno de ellos. Es un color alegre, ideal para esta estancia de la casa. Colócalo en muebles o en frentes de cocina. Como ves, el resultado es una maravilla.

Cocinas amarillas

Muebles de cocina en color amarillo

Esperamos que te venga bien esta selección de las mejores ideas para reformar tu cocina y que te sirvan de inspiración si es que estás construyendo tu casa o simplemente si estás pensando en remodelarla. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-06-11T15:29:14+00:00 junio 11th, 2018|Cocina|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment