Ideas interesantes para decorar techos

28 May 2016 Posteado en: Ideas

Normalmente solemos fijarnos en la decoración de paredes dejando los techos relegados al típico blanco. No obstante, lejos de lo que podamos imaginar, hay un sinfín de opciones para decorar el techo de nuestras estancias, ¿te gustaría conocer algunas ideas?

Ideas interesantes para decorar techos

Con un poco de imaginación todo es posible. Desde madera o metal, hasta papeles pintados. Estudia cuál de estas propuestas es la que mejor puede adaptarse al estilo decorativo de tu casa.

Vigas de madera para los ambientes más rústicos

Las vigas de madera son una de las opciones más interesantes. Por lo menos, una de las más atractivas. No podemos negar que las vigas de madera natural son ideales para aquellos que quieren decorar su casa con cierto estilo rústico. Muchas viviendas antiguas cuentan con estos elementos ya de serie, sólo hay que descubrirlas tras el techo y recuperarlas. No obstante, también hay opciones para aquellos que no tienen vigas de madera en casa. Podemos colocarlas después, optando por madera o bien por materiales que imitan la madera, siempre más económicos.

Vigas de madera a la vista

Vigas de madera a la vista

Vigas de madera pintada

Si el color de la madera no termina de convencerte, una buena opción es pintarlas. Sin duda, el blanco es una de las mejores opciones, pues se integrará por completo en tus estancias, sobre todo si eres amante de la decoración moderna o incluso del estilo escandinavo.

Vigas de madera pintadas

Hierro en tus techos

Una opción más industrial es la de hacer lucir las vigas de hierro del techo. Lo cierto es que esto nos recordará un poco a estilos como el industrial o incluso los lofts americanos.

Vigas de hierro

Vigas de hierro a la vista

Papel pintado para el techo

Si eres amante del papel pintado ¿por qué no usarlo de una forma más divertida? Deja tus paredes en blanco o en cualquier otro tono neutro y destaca el techo. Opciones tienes muchísima, pues como sabemos, el papel pintado se presenta en un amplio abanico de diseños, desde figuras geométricas hasta auténticos paisajes.

Papel pintado para techos

Papel pintado en el techo

Pintura para el techo

No se trata de pintarlos de blanco. No, en esta ocasión, si queremos pintar nuestro techo, es buena idea apostar por otros colores. Además, existen técnicas de pintura muy diferentes que podrán añadir textura al mismo, como por ejemplo el estuco veneciano.

Techo de dormitorio infantil pintado

Techo pintado

Panela el techo con madera

Lo hemos visto en ocasiones, las habitaciones paneladas en madera gustan. A diferencia de las vigas, podemos asociar este acabado con las casas más modernas. Muchas intentan crear continuidad entre techo y paredes, aunque otras optan únicamente por panelar la parte más alta de las estancias. Sea como sea, el efecto estilístico es genial.

Techo de madera en la cocina

Vigas de madera y techo de madera

Moldea tu techo

Hay opciones muy interesantes como el pladur, durlock o la escayola que te permitirán moldear tu techo. ¿Cómo? Creando diferentes alturas y diferentes espacios. Ahora bien, se trata de un acabado más complicado y seguramente necesitarás la mano de un especialista, pero las opciones son infinitas, pudiendo también crear luces indirectas que iluminen el techo de una forma diferente.

Techo moldeado con durlock

Como acabamos de ver alternativas para darle protagonismo al techo hay por montones, solo es cuestión de definir cuál es la mejor opción para el nuestro. Si te ha gustado el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales, tal vez a tus amigos o seguidores también les interese.

Imágenes vía: planete-deco.frelmueble.com, revistaad.es, servicolor.com, domino.comcutypaste.com, elmueble.com, casaydiseno.comcomodoosinteriores.com

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

One Response to “Ideas interesantes para decorar techos”

  1. yenny
    junio 8th, 2016 at 3:13 pm

    Me gusta esta pagina me gustaria que me mandaran ideas para sala pequeña de mobil home..

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+