Escaleras con mucho estilo

Home/Detalles, Diseño, Ideas/Escaleras con mucho estilo

Escaleras con mucho estilo

Decorar una escalera requiere siempre de soluciones imaginativas para que no resulte un elemento ajeno al resto de la decoración de tu hogar. EstiloyDeco te trae hoy soluciones imaginativas para todo tipo de escaleras: grandes, pequeñas, tradicionales, con forja, de muro, de madera… y todas son escaleras con mucho estilo que darán a tu casa un toque chic que no te querrás perder.

Normalmente, encontramos la escalera terminada definitivamente, pero si participas en la elección de esos elementos de diseño, ten en cuenta las necesidades de quienes la van a utilizar y la importancia que la barandilla o el terminado de la escalera tendrá en el total de la decoración y el estilo de tu hogar. No es lo mismo un hogar en el que solo viven adultos que uno en el que hay o se prevé que haya niños pequeños. Tampoco es lo mismo una balaustrada de mármol, que unas protecciones de acero y cristal. Mira muchas antes de decidirte, porque hay (aunque no lo parezca) infinidad de tipos, materiales, estructuras o alturas.

Una de las claves para decorar la escalera es evitar que el paso se vea entorpecido, lo que podría ser peligroso. Para ello, deberás recurrir a las alfombras especiales de escalera, la decoración del frente del escalón, frisos decorativos en la línea de pared, la disposición de los cuadros y apliques en una forma divertida o atrayente. También el pasamanos en un color en contraste o un material diferente puede ser una buena solución decorativa.

Sea una u otra la opción elegida, la escalera es uno de los lugares más importantes del hogar no tiene por qué dejar de tener una personalidad propia.  Subimos y bajamos montones de veces a lo largo del día ¿no es mejor subir y bajar con estilo?

Fuentes: Decorahoy, DecoraconAna

Tambien puede interesarte:

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2012-09-07T13:09:19+00:00 septiembre 7th, 2012|Detalles, Diseño, Ideas|3 Comments

About the Author:

Leave A Comment