Saltar al contenido

Ideas para decorar baños pequeños

No todos tenemos la dicha de contar con baños amplios y grandes, pero esto no debe significar que debemos privarnos de crear santuarios de relax y paz en nuestro propio hogar. Es posible adaptar el espacio, por reducido que este sea, y aprovecharlo al máximo. Sigue leyendo estas ideas para decorar baños pequeños y saca todo el potencial de tu cuarto de baño.


– Selecciona colores neutros o pastel para los papeles pintados y suelos: Te sugerimos usar papel tapiz de tonos pastel con diseños diáfanos y abiertos, pues crean una ilusión de espacio.


– Limpia el desorden: El desorden en el cuarto de baño puede hacer que parezca más pequeño de lo que realmente es, así, trata de mantener el orden. También puedes deshacerte de algunas cosas que normalmente no usas, igual con los accesorios pequeños, botes de champú vacíos, etc.  El proceso de limpieza de desorden también puede implicar la utilización de un único armario para guardar toallas y accesorios, eliminando el excedente; utiliza una sola alfombra para dar la sensación de espacio en el suelo.

– Iluminación adecuada: el uso de diferentes dispositivos de iluminación  proporcionará un gran impacto en el espacio, pues una iluminación pobre puede reducir el espacio. Utiliza puntos de luz, iluminación central y hasta lámparas auxiliares para llenar de luz el espacio. Aprovecha las ventanas, en caso de tenerlas.


– Prefiere el uso de cortinas de baño o puertas de cristal. No sólo las cortinas son versátiles a la hora de decorar, sino que puedes correrla y aumentar visualmente el espacio.

– Utiliza accesorios proporcionales al espacio: no coloques una papelera o un cesto para la ropa sucia enorme que devore el espacio. Lo mismo aplica para armarios y encimeras. Reemplaza un tocador muy grande por otro con un pequeño pedestal o montado en la pared .

Imágenes: Roomzaar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.