Decoración estilo industrial

Home/Detalles, Ideas, loft/Decoración estilo industrial

Decoración estilo industrial

El estilo industrial es el más utilizado en lofts y otros lugares que alguna vez fueron fábricas o plantas, aunque es posible arreglar casi cualquier hogar con esta estética, sin costes adicionales muy elevados. Para ello será suficiente crear la ilusión de una superficie áspera y el pasado industrial.

La palabra industrial se refiere a un estilo de arquitectura y arte, que continúa la tradición del constructivismo. En contraste con el estilo moderno, que también se formó después del constructivismo, el estilo industrial no tiende a suavizar los detalles, sino que por el contrario, los subraya.

En el estilo industrial la textura cobra importancia: la rugosidad de las superficies, la textura inacabada y cruda deliberadamente. esta estética presupone la existencia de la belleza en cosas tales como tomas de corriente y extintores de incendios, no busca la perfección en acabados pulidos o materiales muy intervenidos, de ahí su similitud al estilo de música electrónica industrial, la más sencilla y primivitiva de todas.

En la estética industrial se utilizan materiales artificiales como el vidrio, hormigón y mampostería, todos de aspecto pesado, de larga duración y resistentes. Presta mucha atención a las columnas, válvulas, escaleras de metal, cromo, superficies brillantes que recuerdan maquinarias, los colores suelen ser neutros: negro, azul, gris y marrón, pero con algunos acentos brillantes. Este estilo se caracteriza por no ocultar cableados, tuberías, válvulas; dando un aspecto sin terminar, casi inhabitado y rudo; pero a la vez moderno y hasta acogedor.

Imágenes: flashDecor

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2012-02-27T17:42:56+00:00 Diciembre 22nd, 2011|Detalles, Ideas, loft|3 Comments

About the Author:

Leave A Comment