Decoración en tiempos de crisis

2 Jun 2015 Posteado en: Reciclaje

En tiempos de crisis, donde todos asumimos medidas de recortes presupuestarios y priorizamos nuestros gastos, solemos catalogar las mejores estéticas y decorativas dentro del rubro de lujos, pues muchos consideran que decorar el hogar supone una serie de gastos superfluos. Sin embargo, vivir en un hogar confortable, cálido y que refleje la personalidad de quienes lo habitan es imprescindible para sentirse en paz, relajados, y para tener la suficiente energía para sobrellevar la carga del día a día. Si no deseas renunciar a transformar tu hogar de vez en cuando, lee estos consejos para decorar en tiempos de crisis.

Decoración en tiempos de crisis

Recicla y reutiliza: ¿necesitas muebles nuevos? No desesperes! siempre puedes conseguir buenas ofertas en tiendas de segunda mano y mercadillos de antigüedades. Con el revival de la estética retro este tipo de comercios están muy en boga. También puedes revisar sitios en internet especializados en intercambiar o revender objetos usados.

Si tienes tiempo, puedes hacer maravillas con muy pocos materiales, revisa estos artículos con instrucciones para hacer muebles con pallets, hacer un sillón con estantes o incluso reutilizar una maleta vintage para hacer una cama para tu gato. Revisa nuestra Reciclaje para ver más ideas decorativas para tiempos de crisis.

decorar-en-tiempos-de-crisis-6

Limpia y reubica: Algo sencillo y en lo que no invertirás ni un centavo, limpia y mueve todos los muebles del salón o habitación para colocarlos en diferentes posiciones. Este cambio tan simple puede hacer la diferencia. Prueba también cambiar las cortinas por unas más claras que permita que entre más luz durante el día, de este modo ahorrarás en electricidad.

decorar-en-tiempo-de-crisis

decorar-en-tiempos-de-crisis-4

Intercambia: habla con tus amigos y conocidos para intercambiar piezas decorativas o muebles que ya no necesites, de este modo podrás renovar algunos accesorios. Si tienes algún amigo artista, puedes pedirle alguna ilustración o fotografía para enmarcarla y alegrar alguna pared.

decorar-en-tiempos-de-crisis-3

Pintura: renueva las paredes o muebles viejos con un poco de pintura. Revisa si tienes algún sobrante de color oscuro, pues con él puedes preparar pintura pizarra para darle un toque divertido a las paredes, pintar el cabecero de tu cama o las superficies de las mesas.

Imágenes: inspirationsdeco.blogspot.com.ar HouseofAnaisazucarillosdecolores.comsimplesdecoracao.com.br

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

6 Responses to “Decoración en tiempos de crisis”

  1. Renueva tus muebles de tela con pintura | Coldwell Banker México
    Octubre 30th, 2012 at 4:10 pm

    […] un mueble de tela es mucho más económico que retapizarlo, sobre todo cuando se trata de sillones que tienen muchos pliegues y piezas de […]

  2. Actualiza tu nevera con pintura pizarra - Decoracion - EstiloyDeco
    Noviembre 3rd, 2012 at 8:37 am

    […] desde hace varios años y la pintura está desgastada o sencillamente no combina con el resto de la decoración, seguramente has pensado en cambiarla. Si tu presupuesto es reducido, probablemente no podrás […]

  3. Murales fotográficos para decorar - Decoracion - EstiloyDeco
    Enero 2nd, 2013 at 7:48 pm

    […] últimos años se han puesto bastante de moda, principalmente por el valor añadido que supone a la decoración de una […]

  4. Cuadros con crayolas derretidas - Decoracion - EstiloyDeco
    Enero 14th, 2013 at 2:07 pm

    […] la decoración de tu salón o habitación es más bien ecléctica o moderna, entonces este lindo cuadro decorativo […]

  5. ELI
    Julio 16th, 2015 at 12:44 pm

    por favor agradeceria tips de como tapisar mi sala gracias. y felicidades por esta bella pag.

  6. Nilda Yolanda
    Enero 17th, 2016 at 6:21 pm

    Hermosas ideas Felicitaciones

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+