Decoración de pasillos

Home/Detalles, Diseño, Ideas/Decoración de pasillos

Decoración de pasillos

Si veíamos que decorar las escaleras y sus huecos es más fácil de lo que puede parecer a simple vista, los pasillos, ese paseo entre las diferentes habitaciones y, en ocasiones, ambientes de nuestro hogar, también pueden ser decorados con mucho estilo si tomamos algunas ideas de EstiloyDeco.

No todos los pasillos son estrechos, los hay con recodo, cortísimos, muy largos… y todos tienen una solución decorativa para que nos olvidemos de sus “defectos” y brillen con luz propia.

Y hablando de luz, nada tan importante en un pasillo como la iluminación que elijamos para él, porque la mayor parte de las veces no disfrutan de luz natural. Los apliques suelen ser la solución de pared más elegida, los focos encastrados en la pared también, aunque según su disposición pueden darle un aire “hostil” que debemos evitar. Si tu pasillo tiene techos altos ¡genial! unas lámparas o rieles de iluminación colgantes serán la solución perfecta.

En cuanto a la decoración en sí, si son pasillos estrechos, es mejor no pintarlos de color muy oscuro, podrías poner papel pintado a rayas para darle alegría. Una alfombra (recuerda que las hay de fibras naturales para el verano) larga que lo ocupe entero le da sensación de amplitud. Si por el contrario tu pasillo es demasiado largo, pon dos o más alfombras pequeñas y dará sensación de quedar “recortado”.


Estos artículos también pueden interesarte:

Los espejos son un gran recurso para ampliar un pasillo, pero procura que no reflejen la pared de enfrente sino algún elemento decorativo o un punto de luz. Si vas usar un mueble, mejor que sea bajo. Los cuadros y fotos, bajo un punto de luz o formando una composición son un recurso tradicional pero no por ello menos efectivo. ¿Prefieres una opción innovadora? look total:

Como ves, hay mil modos de resolver la decoración de un pasillo, elige la que más se ajusta a tu gusto y al estilo de tu hogar y ¡manos a la obra!

Fuentes: ArteInteriorismo, Arqhys.

By | 2015-02-16T18:48:17+00:00 septiembre 12th, 2012|Detalles, Diseño, Ideas|2 Comments

About the Author:

Leave A Comment