De mueble de almacenaje a sillón

Home/Detalles, Ideas, Muebles, Reciclaje/De mueble de almacenaje a sillón

De mueble de almacenaje a sillón

Siempre he querido uno de esos sillones bajo la ventana, largos y cómodos, en los que pueda tumbarme tranquilamente a trabajar con mi portátil o a disfrutar de un buen libro. Un sillón lo suficientemente espacioso para albergar a un par de amigos con los cuales disfrutar una velada charlando, mientras la brisa entra a raudales por las ventanas….pero mi casa no tiene uno de esos espacios bajo las ventanas y hacer un mueble a medida puede resultar muy costoso. Es por ello que cuando vi esta maravillosa idea en la página de IHeart, vi que mis sueños decorativos podrían hacerse realidad, pues nos enseñan a convertir un mueble de almacenaje en un cómodo sillón, que también puede usarse para aprovechar cualquier esquina. 

Para este trabajo la gente de iHeart utilizó un par de repisas de almacenaje de madera, sencillas pero muy firmes, en concreto las Expedit de Ikea. Las colocaron de forma horizontal bajo la ventana, pues pretendían hacerlo para cubrir la esquina y ganar mucho más espacio; aunque si lo desean, pueden utilizar sólo una estantería y colocarla justo bajo la ventana.

El siguiente paso es hacer el cojín de la parte superior, para lo que consiguieron una tabla de MDF del mismo ancho y largo del mueble y espuma de goma gruesa y resistente. Se pegan ambas superficies y luego se tapizan con la tela del estampado que prefieras, a ser posible una fuerte y que sea fácil de limpiar.

Estos artículos también pueden interesarte:

Se coloca el cojín ya forrado sobre el mueble y se asegura con tornillos desde la parte de abajo, para evitar que se deslice. Y ya está listo! podrás disfrutar de tu sillón para descansar cerca de la ventana, y tendrás una ventaja adicional: en la parte de abajo puedes colocar cajones de plástico o tela y almacenar allí tus libros preferidos o lo que se te ocurra.

Si deseas más fotografías e instrucciones detalladas visita iHeart.

By | 2012-09-10T14:19:49+00:00 septiembre 10th, 2012|Detalles, Ideas, Muebles, Reciclaje|1 Comment

About the Author:

Leave A Comment