Crea tu rincón para desayunar

20 abr 2012 Posteado en: Cocina, comedor, Ideas

Tener un rincón íntimo donde comenzar el día, donde sentarse con una taza de te o café y disfrutar de una comida sencilla pero importante es una forma simple de hacer de la decoración de nuestro hogar una parte fundamental que contribuya con el buen humor y el impulso para comenzar el día. Si deseas crear tu rincón para desayunar, te damos algunos consejos.

Ubicación: El lugar típico para los rincones para desayunar es justo al lado de la cocina o en la ventana del comedor. De todas formas, pueden instalarse en cualquier habitación en la que te sientas cómodo, así que no temas aprovechar ese rincón olvidado junto a la ventana.

Iluminación: Es ideal que los rayos de una brillante mañana bañen la mesa mientras desayunas. Busca que la habitación tenga una orientación hacia el este, sureste o noreste para que aproveches los rayos del sol. En caso de que no puedas, una iluminación cálida pero brillante es la más adecuada. Asegúrate de disponer de una luz tenue, si planeas usar el espacio durante la noche.


Colores: Dicen que los colores cálidos aumentan el apetito. Así que tonos como el amarillo, rojo y blanco son magníficos. Sin embargo, si deseas utilizar colores que contrasten o complementen con el resto de la decoración, no te detengas. Si a través de la ventana tienes un paisaje lleno de verde y flores, puedes integrar esos tonos en tu decoración.

Muebles: No hay ninguna limitación al elegir los muebles perfectos. Escoge aquellos que destaquen y que, al mismo tiempo, combinen con el resto de la habitación. Naturalmente, necesitarás mesa y sillas, pero si lo deseas, puedes instalar una banca adosada a la ventana, para aprovechar la luz y el espacio. Si el espacio es tu problema, las mesas y sillas altas son la opción perfecta.

Accesorios: Utiliza accesorios decorativos para personalizar y hacer aún más atractivo tu rincón para desayunar, cortinas, cojines, flores, manteles, algún cuadro o fotografía e incluso un arreglo con frutas y flores en el centro lucirán perfectos y agregarán tu personalidad al espacio.

Imágenes: manoloHome

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

One Response to “Crea tu rincón para desayunar”

  1. Aprovecha las esquinas - Decoracion - EstiloyDeco
    mayo 2nd, 2012 at 9:44 pm

    [...] una mesa y asientos instalados en la esquina de la cocina, puedes crear un rincón para desayunar perfecto para familias [...]

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+

Patrocinadores

Tienda Online de Muebles

Manualidades

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Ahora sigue EyD en:

Microcemento