Saltar al contenido

Consejos para decorar una habitación libre de estrés

Tu habitación debe ser tu santurario, el lugar ideal para liberarte de las tensiones, un espacio en el que puedas olvidarte del mundo y dedicarte a ti mismo. Si deseas decorar tu habitación para que funcione como debe ser, te daremos algunos consejos para decorar una habitación libre de estrés.

Cama: Es el punto central de este espacio de retiro, por lo que es aconsejable invertir en un buen colchón que ofrezca suficiente soporte. Si no estás en condiciones de comprar uno nuevo, puedes adicionar un forro que tenga una superficie de memory foam, plumas o algo que la haga más suave y confortable. Para mejorar el soporte, puedes conseguir un buen boxspring. Prueba cambiar tus almohadas por unas firmes y suaves que sean ideales para recostarte. Utiliza forros en almohadas y colchón para alargar su vida útil y hacerlos fácil de limpiar.


No necesitas cientos de juegos de sábanas, si tienes tres juegos de 100% algodón será suficiente. Esto no es limitante, sólo busca sábanas de algodón que tengan al menos 200 hilos y tócalas con el dorso de tu mano, para ver si son los suficientemente suaves. Lávalas antes de usar. Los edredones son opcionales y son,además, la forma más sencilla de cambiar completamente el look de tu habitación.


Es importante que no compres la cama más grande que puedas sólo porque entra en tu habitación, pues puede robarte espacio y libertad de movimiento.

Iluminación: Evita el exceso de iluminación, prefiere lámparas pequeñas distribuidas en la habitación en puntos estratégicos. Las luces fluorescentes endurecen el ambiente, así que las amarillas son ideales para dar ese toque íntimo. Las cortinas dependerán de la cantidad de luz y privacidad que necesites.

Objetos: coloca sólo pocos objetos decorativos que sean significativos para ti, evita abarrotar con cosas todas las superficies. El espacio libre es imprescindible para lograr esa sensación de calma. Plantas, algunas piezas de arte y los muebles necesarios son suficientes.

Organización y limpieza: la organización es la clave para mantener una habitación libre de estrés. Mantén todas las cosas en su lugar: la ropa en el closet, las joyas y accesorios en un lugar designado para ello, busca soluciones efectivas de almacenamiento que faciliten tu tarea. Del mismo modo, mantener el polvo a raya y cambiar las sábanas con cierta frecuencia puede ayudar a relajarte y sentirte cómoda en tu espacio.


Imágenes: TemporaryNest, DonkeeHouse, Decorpads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.