Cómo restaurar un baúl paso a paso

Home/Deco Retro, Detalles, Ideas/Cómo restaurar un baúl paso a paso

Cómo restaurar un baúl paso a paso

Los objetos antiguos siempre pueden dar un toque bastante elegante a nuestra decoración. Además, diversos estilos juegan precisamente con la incorporación de estos objetos ya en desuso. Hoy os enseñaremos a restaurar un viejo baúl. Una pieza encantadora que quedará ideal en cualquier lugar de nuestro hogar. Ya sea para llenar de mantas u objetos o para usarlo de mesa auxiliar.

Lo primero que tenemos que hacer es limpiarlo y acondicionarlo.  Hay que observar si el objeto en sí tiene carcoma. Si no tiene estupendo, si por el contrario tiene podremos eliminarla sin dificultad con algún producto específico para ello. Si existen poros, debido a la existencia de carcoma, deberemos taparlos con una pasta especial que también encontraremos en cualquier tienda de bricolaje.

Después de este paso llega el momento de eliminar el resto de la pintura vieja o el barniz. Para ello tenemos dos opciones, o bien lijar el baúl con una lija de lana de acero, o bien usar un producto decapante retirándolo unos minutos después con la ayuda de una espátula.

En cuanto a los herrajes, remaches etc. Deberemos desmontarlos y meterlos en agua con vinagre para que queden mucho más lustrosos.

Una vez terminados estos pasos deberemos proceder a trabajar en la nueva apariencia de nuestro baúl.  Para ello es imprescindible usar un tinte al agua para poder igualar el tono de la madera, de esta forma evitaremos tener que dar más capas de pintura por un lado que por otro.

Terminado ese proceso es la hora de pintar, con el color escogido previamente, y por supuesto de barnizar.

Como podéis ver no es nada difícil y los resultados os aseguramos son increíblemente bonitos.

Foto vía: x4duros.com

Tambien puede interesarte:

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2013-08-06T00:45:39+00:00 marzo 27th, 2012|Deco Retro, Detalles, Ideas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment