Cómo determinar tu estilo decorativo

La forma en que luce tu casa dice mucho de la clase de persona que eres. Los accesorios, muebles, telas y colores de pintura que utilizas en la decoración son un reflejo de tu gusto personal. El que visita tu casa se formará una opinión sobre ti por la forma en que se ve y se siente la sala de estar. Por eso, la gente hoy en día presta mucha atención a la decoración interior. Con tantos estilos diferentes: minimalista, victoriano, asiático, eclécticonórdico, mediterráneo, etc, es fácil confundirse al momento de decidir cuál se adapta a nuestro temperamento y gusto. Si este es tu caso, te presentamos algunos consejos útiles para determinar tu estilo decorativo.

La manera más fácil de descubrir tu estilo personal es revisar las fotos de sitios web sobre decoración. Marca las fotos de salas de estar, dormitorios, cocinas, etc, que te gusten más. El estilo de decoración que es visible en la mayoría de las fotografías que te gusta será tu favorito!

En los últimos años, debes haber visitado los hogares de amigos, familiares y conocidos. Así que, ¿hay alguna casa particular o habitación, cuya decoración Todavía recuerdas? Piensa en los restaurantes o los hoteles que visitas con frecuencia. ¿Qué tipo de decoración tienen? Es moderno y contemporáneo, con elegantes y claras líneas? ¿O es tradicional con diseños curvilíneos? Selecciona el estilo de la decoración de tu casa, dependiendo de estas inclinaciones.

Echa un vistazo a tu armario. ¿Qué es lo que ves allí en su mayoría? ¿jeans y camisetas o faldas, blusas, vestidos formales? si te gusta estar en pantalones vaqueros, prefieres un estilo cómodo y casual. Por otro lado, si te gusta vestir con faldas y blusas muy clásicas, prefieres una casa que tenga mucho énfasis en la estética, como la victoriana. Te sorprendería las influencias que pueden compartir la moda y el diseño de interiores, así que tu ropa es un buen punto de partida.

Piensa en tus colores favoritos. ¿Te gustan los tonos pastel? ¿O son los colores brillantes los que atraen tu atención? Esto te dará una idea bastante buena de los colores de pintura y tela que puedes usar en tu casa.

Durante los últimos años, ¿en cuáles destinos turísticos has estado? ¿Prefieres las montañas, el mar o el campo? ¿Prefieres ir a los lugares que tienen una rica historia y cultura, o te gusta ir a las ciudades modernas? Esto puede dar una idea de la clase de decoración de interiores que prefieres. Si te gusta la playa, puedes buscar una decoración mediterránea y si prefieres la vida rural, prueba una decoración rústica o shabby chic. O bien, si hay un país en particular favorito que visitas (o sueñas visitar) con frecuencia, como Italia, Francia o Japón, puedes comenzar a partir de esos estilos.

Conócete: ¿Eres una persona relajada que no le gusta pasar mucho de su tiempo en el mantenimiento de la casa? O bien, eres alguien que le gusta mantener su casa impecable pase lo que pase? Esto te ayudará a decidir qué tipo de muebles y telas puedes usar. Por ejemplo, los sofás de cuero son más fáciles de mantener que los que están cubiertos con tea. Del mismo modo, las cortinas, así como tratamientos de ventanas necesitan ser lavados después de cada pocos meses, mientras que las persianas y contraventanas pueden durar años sin necesidad de mantenimiento y cuidado!

Imágenes: ApartmentTherapy, Furnituretrendzona, Freshome, Allrakse

  1. Buenas Ame, por aquí nos ha llamado la atención tu artículo, personalmente ya sé cómo terminar las habitaciones que tengo a medio hacer :D, si al final resulta que solo tenía que fijarme en mis gustos personales y aplicarlos. Me viene a la cabeza un estilo moderno con ambiente zen, con mucho blanco y algún toque de madera, que invite al relax, ¿no pinta mal no crees?

    Tenemos pensado hacer una referencia a tu artículo en nuestro blog de sofás y decoración, y así te echamos una manita a difundirlo, si te parece bien ;). Verás que estamos redactando últimamente posts con ideas que más nos gustan.

    Saludos!
    Javier Fuentes
    Delsofa.es

  2. sofas online dice:

    Yo me di cuenta de mi estilo a base de ver fotos y fotos y más fotos para ir cogiendo ideas hasta definir mi estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir