Cómo crear una sala multiusos

Home/Salon, Living/Cómo crear una sala multiusos

Cómo crear una sala multiusos

El estilo loft nos ha traído cosas muy buenas. Por ejemplo, nos ha llevado a crear espacios funcionales. El salón es, sin duda alguna, uno de los espacios de tu casa a los que más provecho puedes sacarle. No obstante, puede ser que a priori no tengas muy claro cómo montar un living o sala multiusos.

Cómo crear una sala multiusos

En este artículo te daremos algunos tips para conseguir una sala multiusos. El ABC que deberás memorizar para que, en tu casa, eso de lograr un espacio funcional, que sirva para todo, no sea una misión imposible.

Une espacios, pero innova

Cuando escuchamos eso de la unificación de espacios, se nos viene a la cabeza la unión de la sala o living y el comedor (algo que ya se venía haciendo desde hace muchísimo tiempo antes de que llegaran los lofts). También, como es evidente, la unificación de la cocina con el salón-comedor, algo que, indudablemente, amplía las posibilidades de este espacio. Si quieres puedes, pero ojo, que hay muchas formas de crear ambientes multiusos. Almargen, debes saber que existen maneras inteligentes de separar ambientes, y nos referimos a separaciones visuales.

Salas integradas al comedor

Puedes incorporar, por ejemplo, un pequeño despacho u oficina en casa. Los escritorios a medida se acoplan a cualquier rincón. Hemos visto muchos ejemplos donde ubican un escritorio en espacios difíciles como ser bajo una  escalera, hasta incluso el hueco entre dos columnas. ¿Por qué no trabajar en esta área de la casa?

Oficinas en casa

Estos artículos también pueden interesarte:

Si tu comedor es lo suficientemente grande tienes muchas posibilidades, podrás crear de todo. Desde una zona con biblioteca para los amantes de la lectura (sí, también un bonito rincón para devorar libros) hasta una zona de juegos para que los niños estén mucho más controlados a todas horas.

Salas multiusos

Apuesta siempre por un sofá cómodo

En el ABC de un salón multiusos, el sofá es la pieza esencial. ¿Qué haces normalmente en una sala? Seguramente ver televisión. No es por tanto extraño que este mueble tenga que ser lo más cómodo posible. No obstante, en una sala multiusos, además de ver la tele, te reúnes con la familia y recibes a las visitas. Se trata de un lugar en el que, probablemente, pasarás más tiempo que en otro. Esto hace que la comodidad y dimensiones del sofá sean de suma importancia.

Sofá cómodo

Escoge sofás que modulares, que siempre pueden ampliarse cómodamente si la familia crece o si simplemente necesitas más asiento para tus múltiples visitas.

Sofás modulares para salones multiusos

La importancia de la iluminación para una sala multiusos

Durante el día la sala multiusos contará con luz natural (o eso esperamos). No obstante, por la noche habrá que ayudar. Descuidar la iluminación artificial puede ser un error imperdonable. Si eres de las personas que pasan mucho tiempo en la sala, lo mejor será que la iluminación artificial esté completamente zonificada. Así, tendrás una luz determinada para la zona de lectura, otra para la zona de juegos, otra para la zona de trabajo y así sucesivamente.

También puedes apostar, por otro lado, por una luz general por todo el ambiente. En cualquiera de los casos, ya sea para lug general y/o iluminación por zonas, siempre recomendamos tener en cuenta de los beneficios de la iluminación LED, entre los que se encuentra el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente.

Iluminación en salones y comedores integrados

Iluminación en salas multiusos

 

Una decoración integradora

Bien, tienes claro que quieres que tu salón pueda servir para muchos fines a la vez. No obstante, no te vuelvas loco con eso de la decoración. A no ser que te gusten los estilos más eclécticos, intenta que el hilo conductor de los espacios no se pierda. Sigue un esquema de color y materiales y verás como tienes todo resuelto en tu sala multiusos.

Cocina integrada a la sala y al comedor

Cocina integrada al salón-comedor

El espacio de almacenaje siempre es importante

Para ir terminando, no es de extrañar que una sala multiusos tenga muchas cosas para guardar, desde juguetes de niños, libros o incluso consolas de videojuegos. Un espacio multifuncional siempre necesitará espacio de almacenaje extra. Tal vez te vengan bien los muebles a medida, estanterías o bien podrías apostar por arcones y baúles. Incluso hay sofás con espacio de guardado que vienen muy bien para estos casos.

Espacio de almacenaje en salas multiusos

A lo mejor te interese leer “Estanterías de obra para salones“, un artículo donde encontrarás bastantes ideas para guardar y ordenar todo lo que haga falta en tu sala multiusos.

Esperamos que te hayan gustado las propuestas. ¡Gracias por seguirnos!

imágenes vía: decoracaodelikatissen.com, interioresminimalistas.com, sofasmodulares10.comlaescueladedecoracion.es10decoracion.comelmueble.com

By | 2017-10-06T20:57:31+00:00 septiembre 22nd, 2017|Salon, Living|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment