Bancos bajo las ventanas en cocinas

31 Ago 2016 Posteado en: Cocina

Los bancos bajo las ventanas son elementos que pueden quedar francamente bien en cualquier zona de la casa. No obstante, en la cocina su funcionalidad aumenta; y es que, gracias a ellos, se pueden configurar bonitos comedores anexos.

Bancos bajo las ventanas en cocinas

En esta ocasión te daremos algunas ideas para que las pongas en práctica. Deberíamos tener en cuenta aspectos como los colores y posibles ubicaciones para escoger el que mejor se adapte a nuestro espacio y disfrutar de ese rincón mágico para desayunar, comer y cenar con toda la familia.

Aprovecha la luz natural

Una de las ventajas más evidentes de estos asientos bajo la ventana es que aprovecharemos mucho mejor la luz. Mientras que en otras dependencias, como por ejemplo un salón, esta luz extra puede venir bien para crear un rincón de lectura, en este caso será interesante para poder conseguir una zona de comedor en la cocina perfectamente iluminada. Los desayunos y las comidas no serán nunca más igual. No obstante, recuerda que por las noches, esta fuente natural de luz no servirá, así pues, sería buena idea apostar también por una bonita lámpara baja para dar intimidad.

Zona de comedor en la cocina

Asientos de ventana en la cocina

Una mesa redonda para aprovechar el espacio

No hay una norma escrita en cuanto a forma y dimensión. Tu ventana y tu cocina te pedirán una u otra. No obstante, si no cuentas con demasiado espacio, es interesante optar por las mesas redondas. Un banco puede adaptarse sin problemas a las mesas con esta forma, y así conseguirás ahorrar espacio. No obstante debes tener en cuenta que, aunque las mesas redondas ahorran espacio, también suprimen espacio para cada comensal. Ten en cuenta cuántas plazas necesitas antes de comprar una mesa para este rincón.

Rincón para desayunar en la cocina

Ventanas de rincón perfectas para la ocasión

Si tienes la suerte de contar con las típicas ventanas de rincón, esas que ocupan varias paredes, no las desaproveches. En este caso, los bancos bajo ellas pueden quedar de lo más bien. Un espacio extra para sentarse, creando un amplio banco para toda la familia. Es evidente que estos bancos son más complicados. Mientras que en el mercado encontrarás bancos rectos ya hechos, los que se tienen que amoldar a esquinas deben realizarse a medida. Puedes, quizá, construir un banco de obra y forrarlo de madera, o bien acudir a alguien que realice muebles a medida.

Ventanas de rincón en la cocina

Combina tu banco con sillas

Aunque la función de ese banco es sentarse frente a la mesa, lo cierto es que, si no cuentas con ventanas muy amplias, o viven muchas personas en casa, puedes combinarlos con sillas, eso sí, fíjate bien si al colocar sillas pierdes espacio para moverte, esto no nos conviene. Además, debes intentar que el estilo de ambos no esté reñido. Los bancos de madera más rústicos, pueden quedar muy bien con mesas de madera, aunque sean de colores diferentes.

Bancos junto a la ventana

Ventanas y bancos

Cuestión de textiles

El toque perfecto para este rincón tan especial es el textil. Teniendo la luz natural a tu favor, puedes jugar, sin preocuparte, con texturas, estampados y colores. ¡Solo es cuestión de animarse!

Rincón con bancos en la cocina

Bancos en la cocina

Los cojines, por ejemplo, lograrán que este banco se vea mucho más confortable. De esos espacios en los que a uno le apetece sentarse y degustar un buen café por la mañana o un té a media tarde. ¿Qué te parecieron las propuestas?

Imágenes vía: homestoriesatoz.com, tres-studio-blog.com, decoracion.tendencias.com

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+