Atrévete con el rojo en la decoración

Home/Detalles/Atrévete con el rojo en la decoración

Atrévete con el rojo en la decoración

Si estás deseando dar un toque chic y diferente a tu casa, ¿por qué no atreverte con los detalles en rojo para la decoración? Es una idea fantástica para conseguir un efecto muy moderno y llamativo. Pero, obviamente, no es adecuado abusar de un color tan potente. Así que tendrás que seleccionar los espacios y lugares en los que el color rojo se pueda convertir en tu aliado en el diseño.

Atrévete con el rojo en la decoración

Es muy importante que te olvides de cometer excesos con el rojo. Ten en cuenta que este tono es bastante llamativo y, usado en demasía, puede generar una sensación un poco exagerada en la estancia. Así que lo mejor es que te centres en los pequeños detalles. Por supuesto, un toque de rebeldía nunca viene mal en el hogar.

Si eres de esas personas súper arriesgadas y adoras las tendencias, una buena apuesta es convertir tu salón en un espacio de color. Un sofá rojo puede ser una idea fabulosa. Pero, evita las mezclas cargantes. El rojo es perfecto si se combina con tonos neutros y relajados. El blanco o el color madera puede ser lo más adecuado. Mira este salón con detalles rojos, qué efecto tan moderno consigue.

Sofá rojo

A través de los textiles en el hogar también es posible lograr ese efecto de color que estás buscando. Para ello, puedes elegir mantelerías en las que el rojo destaque muchísimo. O decorar con flores rojas esos espacios en los que estás pensando crear un ambiente distinto. Las mantas y los cojines también son detalles perfectos y, muy económicos, ideales para que la decoración brille muchísimo.

En un espacio decorado de forma elegante y con tonos fríos y luminosos, como el blanco, puedes seleccionar un único elemento que aporte esa nota de color que vas buscando. Ahí está la rebeldía. Una silla mecedora roja, o un pequeño aparador vintage que alegre la estancia puede ser una magnífica idea en cuanto a decoración.

Estos artículos también pueden interesarte:

Detalles en color rojo para el salón

Aparador vintage en color rojo

Decorar en rojo no significa que sea necesario recurrir al potente rojo chillón. Una idea fantástica es seleccionar detalles decorativos en diferentes tonalidades dentro de la misma gama cromática. Puedes inspirarte en este espacio tan llamativo. Una silla colgante blanca es el centro de la estancia. A partir de ahí los textiles y accesorios en varios tonos de rojo completan la habitación.

Detalles en rojo

La cocina es otro de esos espacios en los que la decoración permite que te vuelques del todo en incorporar elementos diferentes. Si tu estilo es atrevido e irreverente, puedes conseguir mostrar la esencia de tu carácter con una nevera roja y detalles muy llamativos. Otra opción, más relajada, es decorar con pequeños detalles de menaje en color rojo. Los paños de cocina, los vasos, platos, ollas y sartenes, así como los especieros o cualquier otro detalle, puede servir muchísimo para marcar la diferencia.

Mantel y nevera roja y en una cocina comedor

Detalles en color rojo para la cocina

En el dormitorio ocurre exactamente igual. El toque de distinción puede conseguirse con la simple colocación de textiles en este color. Las sábanas y fundas nórdicas, así como los cojines para la cama son grandes opciones. Para ir más allá, puedes apostar por una alfombra con detalles rojos. Y, si todavía quieres más riesgo, un cuadro en tonos rojos puede ser perfecto.

Rojo en el dormitorio

Dormitorio con detalles rojos

Por último, no te olvides de la oficina. Nos ha encantado el estilo que han logrado con este espacio de trabajo. Una mesa de madera, muy amplia, combinada con sillas de diseño rojas, una lámpara siguiendo la gama de color y pequeños detalles decorativos han sido más que suficiente para lograr un ambiente genial.

Espacio de trabajo con sillas de diseño rojas

¿te atreverías con la decoración en rojo? Apostar por algún toque de color a la hora de decorar un hogar puede ser la solución perfecta para conseguir un espacio diferente.

Imágenes vía: style-files.com, habitissimo.es, decoracion.facilisimo.com, casadiez.elle.es

By | 2017-10-16T01:06:31+00:00 febrero 22nd, 2016|Detalles|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. Elisa JULIA marzo 8, 2016 at 2:52 pm

    Excelentes sus publicaciones. Felicitaciones!!

  2. Sandra marzo 10, 2016 at 1:58 am

    Me encantó todo.Felicitaciones. Alguna idea se me pegará y la aprovecharé.

Leave A Comment