Saltar al contenido

Ventajas de tener una bomba de agua sumergible

Quizá no has pensado hasta qué punto puede serte útil una bomba de agua sumergible, pero lo cierto es que son realmente necesarias en muchos momentos. Por ejemplo, si tenemos problemas de inundaciones en la zona o si necesitamos vaciar de agua una fosa séptica o incluso un pozo. Hoy hablaremos un poco sobre las ventajas de las bombas de agua sumergibles. Para ello hemos recurrido a Bomba de Agua, especialistas en asesoramiento y ventas bombas desde hace 10 años.

Bomba de agua sumergible

Qué son y cómo funcionan las bombas de agua sumergible

Las bombas sumergibles son bombas que, tal como su nombre indica, funcionan cuando están completamente sumergidas dentro de un líquido. Su función es sencilla. Al introducirla dentro de un líquido, generalmente agua, lo empujará hacia la superficie.


Bomba de agua sumergible

Esto sucede debido a que el motor de estas bombas transforma la energía cinética en energía centrífuga y por último en energía de presión, lo que eleva el agua hacia afuera. Por tanto, son elementos realmente útiles en situaciones de inundaciones repentinas. Podría ayudarnos a la hora de drenar el agua de un sótano completamente inundado, por ejemplo.

Bomba de agua sumergible doméstica


Cuáles son las ventas de las bombas sumergibles

Si estás pensando en comprar una bomba de agua sumergible debes tener en cuenta sus ventajas para terminar de decidirte. Por ejemplo, están diseñadas como una unidad compacta, con juntas herméticas que mantienen el líquido fuera y protegen todos los componentes internos. Esto significa que son completamente seguras y que no tendremos problemas de cortocircuitos eléctricos, ni nada parecido.

Este diseño cerrado es, al mismo tiempo, el que evita que se corran riesgos de que entre en contacto con determinados contaminantes, por lo que las bombas sumergibles requieren poco mantenimiento.

Bombas sumergibles

Estas bombas no sacan el agua succionando, lo hacen bombeando. Al estar sumergidas usan presión directa, por lo que pueden mover fluidos a una distancia mayor y de forma muchísimo más eficiente que otros tipos de bombas.


¿Más ventajas? Muy sencillo. Estas bombas no van a necesitar cebado o que se las purgue iniciar su trabajo pues ya están sumergidas en un líquido. Esto hace que no requieran una preparación para empezar a funcionar. Además, funcionan de manera más eficiente cuando se mueven líquidos a gran distancia.

Ventajas de tener una bomba de agua sumergible

Son bombas realmente silenciosas, y esto se debe a que están sumergidas bajo el agua. Asimismo, en los casos en los que se van a utilizar en pozos, permiten adaptarse a las diferentes profundidades, igualando el número de etapas necesarias. Esto, necesariamente, hace que se optimice el rendimiento.

No ocupan mucho espacio. Cuando no se usan es posible guardarlas en cualquier rincón, incluso en las típicas casetas de jardín que muchas viviendas tienen.

Comprar bomba sumergible

Si ya estás casi convencido, piensa que para encontrar la bomba sumergible que más te convenga, hay diferentes modelos entre los cuáles elegir, debes tener en cuenta una serie de aspectos, como el tipo de agua que quieres bombear o el sistema de funcionamiento.

Existen muchas opciones en el mercado. En www.bombadeagua.es no solo encontramos gran variedad de bombas, sino que además ofrecen asesoramiento de manera online, algo muy valorable para quienes no tenemos experiencia previa con este tipo de artefactos. Sin duda, han conquistado un nicho de mercado de lo más particular.

Tambien puede interesarte:


Bombas de sumersión

Es cierto que las bombas sumergibles ofrecen muchas ventajas, pero es bueno encontrar la mejor opción para el uso que pensemos darle y, sobre todo, que sea de buena calidad para que nos dure mucho tiempo.

Y tu ¿alguna vez compraste una de estas bombas sumergibles? Esperamos que estas líneas te vengan bien si es que estás pensando en comprar una… ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *